Inaugurado el fin de semana…

Pues eso, que desde hoy miércoles quedó inaugurado mi fin de semana y viene con todo!!!
Skene tuvo el detallazo de regalarnos a Alice y a mi un par de pases para ir a ver, antes del 3 de Julio, “Los Monólogos de la Vagina”. (mil gracias Skenita!!!) Y me gustó, mucho… no me perdí ni un detalle, y cambié, durante la obra, de la carcajada abierta a las lágrimas en tres patadas, más de una vez…

De regreso venía pensando en que casi siempre, cuando alguien me pregunta que tal estuvo una obra, película, concierto, etc… contesto los mismo: me gustó. Soy mala crítica… quizás pueda decir porqué me gustó, o los detalles que provocaron eso… exactamente! los detalles.

Creo que soy alguien que se impresiona fácilmente, quizás demasiado predecible, pero es que siempre, de verdad siempre encuentro algo, cualquier cosita, en todo lo que veo o hago, que hace que sea especial. Esos pequeños detalles que quizás no todos ven. De la obra, por ejemplo, me impresionó la crudeza de uno de los monólogos… la actuación de Yolanda Ventura (siii!!! la de Parchis, jajaja) aunque las manos le temblaban demasiado al principio… La voz de Lilia Aragón, la escenografía, sencilla pero que me encantó… la cortina transparente detrás y como los distintos colores de la iluminación creaban distintos efectos… y las historias, y los detalles con los que me identifiqué, y las personas a las que (jajaja) recordé… en fin, seguro la volveré a ver, es más Rox!! tienes que verla!! jajaja, acá te espero pa ir cuando vengas ;).

Basada en entrevistas hechas por la autora a más de 200 mujeres, por lo que toda mujer se ve fácilmente reflejada en ella.
Es una celebración a la sexualidad femenina y una condena a su violación, así como a la agresión contra las mujeres; y aunque hay momentos muy perturbadores, el humor es la verdadera fuerza del espectáculo.

Y tu… que tanto conoces a tu vagina???

Anuncios

Un consejito

Por favor, por favor, por favor…

Si alguno de ustedes es diseñador, y utiliza Quark Xpress para generar documentos para impresión, sigan este consejo:

Cuando apliquen estilo a la tipografía (bold y cursiva principalmente)… NO lo hagan directamente desde la aplicación (el circulito marcado en rojo) sino elijan, desde la misma fuente, el estilo que quieran. (cuadrito dibujado en azul y flecha del mismo color).

Se evitarán muchas, muchas, pero muchas broncas en pre-prensa!!!

Estoy fastidiada!!! ya me quiero ir a mi casita, snif…

7 preguntitas

Platicando con Marian hace un rato, me comentó que no sabía que postear hoy… y me acordé de un cuestionario que vi ayer en el blog de AxlVax y se lo rolé… y como yo ya me estoy cayendo de sueño y lo que iba a postear ya se me olvidó, pos lo contesto también jeje.

1. Toma el libro más cercano a tí. Ábrelo en la página 18, encuentra el renglón 4. Qué dice:
“-Entonces, ha empezado.”
Taliesin. Stephen R. Lawhead.

2. Estira tu brazo izquierdo lo más que puedas. ¿Qué es lo que tocas primero?
Mi grabadora

3. ¿Qué fue lo último que viste en la televisión?
El último capítulo de 24 hace ratito (no me lo pierdo)

4. SIN VER adivina qué hora es
12:00 am

5. Ahora mira al reloj y escribe qué hora es.
12:17 am, jaja, no ando tan perdida…

6. Exceptuando a la computadora, ¿qué se escucha a tu alrededor?
Un auto que acaban de encender allá afuera.

7. ¿Cuándo fue la última vez que saliste? ¿A dónde fuiste?
El sábado. A Toluca.

Ya recordaré lo que quería escribir hoy…

El P.I.T.O. a la presidencia!!!!

Siiiiiii!!! votemos por el
“Palomazo Informativo Tierra y Orgasmos”!!!

Jajaja!!! valió la pena el aguacerazo, el metro a 3 por hora, el viaje hasta Toluca solitita, los 80 varitos del cóver, el esperar mientras dos bandas medio maletas hacían su show… después mejoró muchísimo con María Fatal, la mesa solitita porque ni Marian ni Mario llegaron, aunque justo a tiempo llegó el buen Beto Palafox, las dos chelas (solamente) que me tomé, la desvelada y el haber pasado la noche solita en un hotel (snif)… todo esto valió la pena nomás por el espectaculazaso que disfruté anoche en el Area Chica con el Palomazo Informativo!!! Que tipazos!!! me duele la panza de tanta risa… de verdad si tienen chance de verlos en vivo no dejen de hacerlo!!!


Se advirtió que correría sangre por las cercanas elecciones para gobernador en el estado… y si se enteraron del desmadrito que se armó precisamente en mi pueblo, ja (Jocotitlán) cuando Rubén Martínez asaltó una camioneta de Enrique Peña para volarse unas pelotas… no dejen de descargar este videíto de la rolita que compuso Fernando Rivera… jajajaja! (pesa casi 30 MB, así que necesitarás un poco de paciencia)

Ahh y como a mi ni me gusta el desmadre y pasármela a gusto esté donde esté, en cuanto solicitaron cinco chicas para echarse un bailecito con ellos en el escenario… pos ahi voy pa’arriba a bailar una coreografía que nos enseñó en dos minutos Armando… donde hacíamos un churrito y nos lo fumábamos, hacíamos una línea de coca y la aspirábamos, nos poníamos una liga pa’ preparar la vena y nos inyectábamos heroína… pa ponernos bien “high” mientras bailábamos al ritmo de “Aserejé” no mamen… jajajajajaja!!! poca madre!!!! (chale… mi camarógrafo chafa no se puso las pilas pa grabarlo en video y nomás sacó unas fotitos medio gachas, pero se quedará en mi memoria pa toda la vida… jajajaja!!!)

Y si no saben de que estoy hablando (y pa los que si saben también) ahi les dejo La Lista. Ah, y más fotos en el Álbum.

Por cierto: Lemus, si lees esto mándame un mail o échame un fonazo porque te tengo un recadito de Fernando Rivera Calderón y el CD de M0n0cord10 😉

Uno de música…

Yo que tan clavada ando en el rollo de los cantautores, la música, conciertos y estas cosas, hace un rato me topé, en el blog de Brushess, con ésta paginita de Kik, un cantautor mexicano.

Lo que me pareció interesante fué que en esta página puedes escuchar sus rolas, y si te laten descargarlas, y hay una nota donde te dicen que tu mismo les pongas precio y deposites lo que se te haga justo, en una cuenta de banco… la neta me gustó la idea. Chequen la página, el chavo es bueno.

Ando medio ida… desvelada y al rato me lanzo al “Palomazo Informativo” en Toluca… si andan por allá, echense una vueltita. (los datos están por ahi abajo en algun post anterior). Y perdón por la elocuencia el día de hoy, ja!

Azul tormenta

Anoche se fué la luz en casa…

Bajé al comedor a fumarme un cigarrito (no había fumado desde el sábado) y encendí una vela. El fuego alcanzó una servilleta que tenía abajo y se encendió también.

Sólo escuchaba la lluvia caer afuera y el tic-tac con campanadas cada 15 minutos del viejo reloj de la abuela. Eran las 10:45.

Me quedé un buen rato escuchando sólo esos ruidos, sintiendo la tranquilidad, observando la flama moverse y pensando… que bonito!! me cae que qué bonito!!

Una rolita para hoy y un buen fin de semana.

Barcelona

Ahora que lo pienso, creo que he estado posponiendo desde hace varios días los dos últimos posts de mi viaje, es como una forma de no querer que se termine, de seguir recordando al estar seleccionando las fotos, escribiendo las historias… en fin, este el es penúltimo y para empezar tengo que contar un poco de algo que pasó unos días antes de irme.

Susy Billetes es una gran amiga de Toluca (es Susy Billetes porque trabajaba en la desaparecida “Peña Bohemia” y nos sacaba chelas gratis, jaja). Unos días antes me comentó que Giovanni (el amor de su vida) se había ido a Barcelona; y cuando supo que yo iría a España me dijo que me iba a dar sus datos para ver si lo buscaba allá, pero en los planes originales yo no tenía idea de que visitaría esa ciudad… total que me fuí y Susy ya no me mandó nada.

Bien… pues estando en Vitoria con los chavos, Jaime me convenció de acompañarlo a una presentación que tenía en Barcelona, despues de hacer cuentas y planes para mi regreso a Madrid (y a México) viajamos juntos el viernes tempranitito para allá. Estuvimos como una hora en Zaragoza (no te pude avisar Carlos, además fue muuuuuuy poco tiempo el que estuve allí) para llegar, a eso de las 4 de la tarde a Barcelona. Estando en Zaragoza Jaime le llamó a una vieja amiga, y quedamos de verla a las 6 en la estación de autobuses de Barcelona.

Llegando ahi, nos fuimos a dar una vuelta al puerto… y pude pasear por las Ramblas -y comprar el juego de cuerdas que le mande a Uraitz con Jimmy… ¡conste que cuando regrese ya la sabrás tocar poca madre ehh!-, yo estaba fascinada con la gente y los pequeños “performances” que ahí se hacían… y los puestos de vendedores que iban como por grupos: mascotas, flores, revistas, souvenirs… y muchos seres extraños como estos:

Image hosted by Photobucket.com

Caminamos un rato por ahi y luego nos metimos por las callecitas aledañas, hasta que llegamos a la entrada del Museo de Cera, al que no entramos por falta de dinero y tiempo, pero lo vi por fuera, jaja:

Image hosted by Photobucket.com

De ahi nos pasamos a tomar una cañita al Café de las Hadas… nomás por el puro gusto de estar ahi un ratito, estaba hermoso el lugar… como un bosque por dentro… ramas, hojas, hadas… aunque la cañita costaba 2.50 euros :O

Después llegamos al Puerto, y descansamos ahi un ratito antes de volver a la estacion:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Y acá viene lo cagado… dicen que Dios nos hace y nosotros nos juntamos no?? Pos bueno, llegamos a la estación de autobuses otra vez, y llegó Neus:

Image hosted by Photobucket.com

Ella es Catalana y estuvo estudiando un tiempo en Toluca, de ahí que conociera a Jaime, y se la pasó diciéndome que mi cara se le hacía conocida… pero bueno, el chiste es que en la plática, de repente nos dice… hay unos chicos de Toluca ahora de vacaciones por acá, yo los conocí en México, uno de ellos se llama Giovanni; ahi fué cuando yo salté y le dije algo así como… no mamessssss!!! conoces a Giovanni???? y en ese preciso momento sonó su móvil y que creen??? (si, aunque suene irreal): Era Giovanni.

Y así los invitamos a todos al concierto de Jaime en Sant Boi, y allá finalmente, sin querer -juro que si Susana me hubiera dado sus datos nunca hubiera dado con él- nos reunimos allá en Barcelona. (Giovanni es el del sueter rojo) jaja, ayer le estaba contando a la Billetes y no me creía, hasta que le enseñé la foto 😛

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Después de la tocada ellos ya no pudieron acompañarnos, pues un amigo -también cantautor- de Jimmy -Jep Cardona- nos llevó de farra a una fiesta en un pueblito como a media hora de la ciudad -Gélida- donde por cierto, hacía un chorro de frío, pues estaba en una montañototota. Allí se armó la fiesta y ambos cantaron sus rolitas, echándose también un palomazo juntos:

Image hosted by Photobucket.com

Ya tarde, regresamos a la casa de Jep a dormir un rato, pues mi autobus a Madrid salía a las 12 del día del sábado. Sólo estuve una tarde en Barcelona, pero se me hizo cnocerla en este mi primer viaje a España. en la estación me despedí de Jaime con mucha, mucha tristeza… después de tantas cosas, experiencias y tiempo que pasé con él en la madre Patria.

Carajo!! los extraño!!!

(Mas fotos en el album de Flickr)

Ituncito Ituncito…

Ya tenía rato que no llegaba tan de bueno humor a trabajar… las cosas están mejorando, con sus subes y bajas normales, pero todo marcha de poca madre… proyectos, trabajo, gente a mi alrededor, personas “especiales”, y mi corazón mejor que nunca, si hasta las uñas he dejado de morderme y eso es una muy, muy buena señal.

Y ya tenía rato que al llegar no abría el itunes, lo ponía en random y me decía “a ver, ¿que me tienes para hoy?”… y esto fué lo que respondió, que mas atinado al momento que estoy viviendo -al menos hoy- no podría estar:

Si tu signo es jugar, juégalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes jugar de cualquier modo, juega bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor no te juegues el corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

Si tu signo es arder, arde con todo: tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes arder de cualquier modo, arde bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor, no te quemes el corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

Si tu signo es cantar, cántalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud;
si tú debes cantar de cualquier modo, canta bien, con virtud.
Pero, ay amor, ay amor, canta siempre de corazón,
ay amor, ay amor.

Pon el verbo azul, corazón
Pon el verbo cien, corazón
pon el verbo tú,
pero pon el verbo que te haga bien.

“Verbos en juego” Silvio Rodríguez

Y conste que ya no fué Fernando Delgadillo… jaja!

The other side of Aids

Hoy, leyendo a Verde, me uno a este experimento, y a la petición que hace en su blog:

Copia los botones en tu blog, y escribe a:

buzon@cinemex.com y/o llena la forma de cinépolis; solicitando la exhibición del documental!!!

Hagamos valer el poder de los blogs y este medio de comunicación que tan popular e importante se ha vuelto últimamente!!! Tenemos derecho a estar bien informados sobre este, y cualquier otro tema.