Cerquita del corazón

20131013-223017.jpg

Esta semana se celebró la Semana de la Crianza en brazos. Hace un año estaba en un evento en el Franz Mayer, embarazada de casi 8 meses, emocionada por empezar a zambullirme en un mundo en el que ahora estoy completamente inmersa: la crianza respetuosa, la crianza con apego.

La semillita de todo esto la sembró en mi Gretel, mi Doula, en las clases de preparación para el parto, después poco a poco fui investigando y agregando a mi fb personas que hablaban de estos temas. Por ahi me enteré del evento en el Franz y en ese evento conocí a personas que se han vuelto importantes en este proceso mío de aprender a ser mamá y criar a un niño feliz. Entre ellas Adry de minimahue, Lety Jimenez de Criando Creando y Roxy González de Escuela para padres primerizos. Con Adry he seguido en contacto y a ella le he comprado casi todos mis trapos de lactancia y para cargar a mi chiquillo, y digo casi porque el primero que tuve fue un regalo de mi prima Jimena, un fular gris que fue el primero con el que a las dos semanas mas o menos cargué a mi niño cerquita de mi corazón. Desde el primer momento me encantó y a el también! Se quedaba dormidito en mi pecho mientras yo podía hacer algunas cosas en casa, bajar a comer con la familia cuando pude hacerlo, salir a nuestras primeras clases de masaje infantil. Pero después compré mi fular elàstico Minimahue y desde entonces me hice fiel a la marca, me gustó su calidad y sobre todo la atención personal de Adry. Ese fular azul se hizo mi mejor amigo, con el iba y venia con Gabriel, en casa, en la calle, en el metro, en el super, me da gran seguridad el traerlo pegadito a mi. Ahora ya casi no lo uso, pues mi Gabrielito pesa ya 10 kilos y está enorme, pero usamos un lindo Mei Tai de tirantes rígidos también de Minimahue, además de que está por llegar mi fular orto para cargar a la cadera a mi bebesote 🙂

Los talleres a los que he asistido también han sido muy importantes, pues ahí he aprendido cuestiones básicas de evuridad, mejorado mi técnica así como la postura de Gabriel y ensayado nuevos nudos. Mi reto siguiente es animarme a cargarlo en la espalda, ya lo haremos algún dia, lo he intentado algunas veces en casa pero aun no me siento segura para salir. Toda esta enseñanza y asesoría la agradezco con el corazón.

Soy muy feliz con la relación y el vinculo que he creado con mi pequeño, gracias a la lactancia, que hoy a los 10 meses y medio continuamos y continuaremos hasta que el no quiera más, gracias al colecho, que disfruto tanto, gracias al porteo y a llevarlo siempre piel a piel. Sólo quiero que el crezca feliz, que se convierta en un hombre bueno que ame y respete a las personas a su alrededor, y a su planeta y ambiente. Quiero ser un buen ejemplo para el, quiero que se sienta orgulloso de ser mi hijo y yo de ser su mamá que eso, desde que llegó a mi vida lo hace. Es un hermoso ser humano que me eligió como su guía en estos primeros años de su vida y al que espero nunca defraudar.

Seguiré aprendiendo, investigando y compartiendo todos estos temas, buscando en personas con ideas similares a las mías apoyo, comprensión y guía. Mi circulo social ha dado u n giro de 360 grados, ahora hablo, salgo y comparto con mamás, niños, personas que como yo, buscamos criar con respeto y apego sin importar lo que la gente diga, y este apoyo se ha vuelto crucial en esta etapa. He conocido personas lindisimas, me he unido a esta tribu moderna, real y virtual de la que aun tengo mucho que aprender.

Y por eso hoy celebramos en la caminata de colores, la crianza en brazos, y me dio muchísimo gusto ver tanta gente unida, ojalá seamos cada día mas y más. Criando a nuestros hijos con amor y bien cerquita de nuestro corazón ❤

Responder

