Sobre el Gato Azul

Soy Carolina, conocida en la blogosfera como El Gato Azul, tengo 34 años y vivo en la Ciudad de México. Soy Diseñadora Gráfica y fotógrafa, y me desenvuelvo en el medio editorial.

Sociable y entusiasta, disfruto mucho la música en vivo y una rica cerveza al lado de mis amigos. Un libro siempre es una buena compañía y creo que “el amor nunca está de más” (dixit Fernanda Martínez).

Me encantan los gatos, los caballos y la literatura fantástica. Colecciono revistas, gorritos, figuritas de gatos y recuerdos.

Tengo casi 8 años en los blogs y éstos me han dejado infinidad de cosas buenas, muchos amigos, muchas satisfacciones, muchas experiencias que han quedado plasmadas en este espacio y lo más importante, el blog ha traído a mi amor, y muchos amigos entrañables.

Seguro habrá mil cosas más que contar, que compartir, que platicar, y seguirán quedando escritas en éste pedacito de la red que forma ya parte muy importante de mi vida.

En esta nueva etapa como mamá tengo mucho que contar y compartir, sin olvidar la historia y el pasado que ya está aquí guardadito para siempre. Soy una mamá feliz!!

Nota: Este texto fue editado el 19 de febrero de 2013, pues hay datos y situaciones que han ido cambiando con el paso del tiempo, jeje 😀

Anuncios

67 thoughts on “Sobre el Gato Azul

  1. Hola Caro:
    Me despache tus 3070 fotos. ¿Hay algo que desconozca ahora de ti?
    Toda una historia que algun dia te contare me llevaron a “conocerte”, al menos en fotos y palabras. Fue un placer!
    La vida es un placer… y mas cuando hay gente alrededor.

    ———————-

    Todas las fotos?? Zaz! que paciencia! y muchas gracias 😀

  2. Hola Caro …

    Hace ya aproximadamente 1 año 8 meses comence a descubrir esto del mundo bloguero y luego cai en tu Blog del cual me encanto la forma en que compartes tu vida y tus sentimientos.

    Me ha tocado leer varias etapas por las que has pasado corazon roto, viajes, cambio de trabajo, cambio de ciudad, parrandas pero sin duda creo que este es el que mas me ha gustado … sabes como plasmar la felicidad en cada una de tus palabras … ora si que ¡ Felicidades ! por tanta felicidad … creo que te la mereces.

    Aunque hace un buen que no deja un solo comentario cuando el trabajo lo permite soy lectora asidua a tu espacio … y aqui seguiremos mientras usted decida seguir compartiendo.

    Slds !

    ————-

    Hey tocaya!! gracias por seguir leyendo mis tonteras, y por venir a comentar. Un abrazo y por aqui seguimos, como no!

  3. en realidad “soy muy nuevo” en esto, pero me interesa comentar cosas con gente de mi edad, espero me puedan ayudar y aprender a comunicarme atravez de este espacio…saludos

    —————–

    Es muy fácil, y verás que te va a atrapar en mmuy poco tiempo.

    Saludos de regreso.

  4. Hola Caro, es la primer vez que entro a tu sitio, mi busqueda era “personas complicadas” y apareciste tu.
    Me pareces una chica muy activa y moderna, y sobre todo con “cerebro”.
    Ahora paso por una etapa un tanto dificil, y me hizo bien recordar todo lo que hay para hacer en Mexico.
    Aqui donde vivo las mujeres son muy tradicionales, solo les interesa cocinar y hablan de los esposos y los hijos, que aburrido! yo soy muy curiosa y me gusta saber y cuestionar siempre lo que esta pasando en el planeta, bueno, hasta luego, aqui todavia es viernes pero ya es tarde. suerte!

    —————

    Jeje, pues tal vez si puedo ser un poquito complicada 😛
    Gracias por tu comentario y un saludo!

  5. Tenía mucho tiempo sin vistar tu blog y me dio gusto saber que en Junio recomendaste mi página. Yo ya empecé a reestructurar el mío. ya estaré visitándote para ver qué textos nuevos encuentro.

    —————-

    fué un link en agradecimiento por haber comentado en mi blog por primera vez en ese mes, celebrando mis dos años en la blogocosa (como le dice Patológico, jeje) 😉

  6. Me h preguntado por qué no has hablado de tu candidatura a la presidencia municipal de Jocotitlán por México Posible en el 2003. Ahora votaste por Alternativa?

    Jajaja! que risa! Eduardo, alguna vez hablé de mi candidatura en este blog, hace un rato ya, pero primero te aconsejo que te informes bien, porque no fuí candidata a la presidencia municipal de Jocotitlán, sino a Diputada federal por el distrito 1 del Estado de México, el cual incluía a Jocotitlán.

    Saludos! 

  7. Ah! es cierto! eran elecciones federales, perdón princesa, fue un pequeñísimo error, derivado del pueblo de tus orígenes, pero bueno, yo quería saber si seguías ligada a México Posible, ahora que es Alternativa Socialdemócrata…

    Pues, desde entonces me he mantenido mas bien alejada de la política. Sigo congeniando con los ideales del partido, y Patricia Mercado me cae muy muy bien, me gusta su personalidad. De haber podido votar en las pasadas elecciones (no pude porque me robaron mi cartera con credencial de elector incluída semanas antes) claro que hubiera votado por ella.

  8. Hola Gato Azul!
    Soy una enamorada de los gatos, los blogs y el diseño y he topado con tu blog buscando tags sobre gatos. Me gusta mucho cómo has organizado tu blog y tu header. Yo todavía estoy reformando el mío aunque no le puedo dedicar mucho tiempo.

    Saludos desde España!

    Hey! bienvenida por acá y saludos de regreso 😀 

  9. Hace ya algunos meses, buscando gatos azules -y si me preguntas para qué, ya ni me acuerdo-, me topé con tu blog. Desde entonces he venido leyendo éste y los otros que dejaste por ahí regados en el ciberespacio. Me gustó mucho la manera que tienes de llevar las cosas, el proyecto de Cafe Conciencia, la chispa, entre otras cosas. Confieso que leyéndote y leyendo otros blogs, me decidí a reorganizar uno viejo que tenía dedicado a cuestiones de historia, pero preferí dejarlo en paz y mudarme de página de respaldo. Así que, habiendo recién abierto el mío por estos lares, paso a saludar al vecindario.

    Ya eché un ojo por allá. Que bueno que te decidiste a revivir tu blog 😀 

  10. Saludos! yo llegué a tu blog por verlo citado en el de Vecindad Gráfica de Adán Avelar, y me encuentro con la sorpresa de que lees a Guffo, al Huevo, a la Jeri, A Lauro (Sala), Chale, a Plaqueta, a Semidios, a Fluidos, al Caballo, a Mario (patológico), al Autor…

    Chaleeee… bueno, pues espero darme mis vueltas por aquí. Chida tu manera de escribir. Transmite.

    También tengo un blog donde exho choros relacionados con el diseño:

    http://disenocreativo.blogspot.com

    Felicidades y saludos.

    Sivoli.

    Bueno, a algunos de ellos solo los conozco por Big Blogger, y a otros tanto los conozco en persona, como al Autor, al Huevo, a Rox y a Semidios… gracias por el comentario, ya me daré una vueltita por tu blog.

  11. Recuerdo una canción que decía … el gato que está triste y azul… bonita canción, como también es linda la foto que encabeza el blog, seguro que a nuestros tres gatos les gustarías…. 😉

    Si, por la misma canción este blog se llama asi, aunque ha ido mutando con el tiempo. Y también me encantan los gatos, ojalá pudiera tner de nuevo a mi bichita, pero por el momento no se puede.

    Saludos. 

  12. hola caro¡, como estas, me encanta tu idea del gato azul, yo tambien soy diseñadora y estoy haciendo un gran trabajo sobre gatos, buena eleccion no?

    Jeje, los gatos son lindos, lindos, si señor! Saluditos.

  13. llegué a tu blog por accidente. es un espacio que late con fuerza y sin duda parece ser reflejo de una intensidad muy peculiar. da gusto leer a gente enamorada y feliz de estar viva.
    soy fundador de sputnik y confieso que leer tu post sobre tu salida (al que precísamente llegué por accidente, buscando una referencia en Google), removió algunos -varios, muchos- sentimientos empolvados.
    ojalá algún día podamos platicar y me permitas compartir contigo el otro lado de la historia. no como una apología, sino como simple y llana retroalimentación; un ejercicio para mostrarte una experiencia sobre la inexperiencia que aunque de buen corazón resulta ser torpe y destructiva.
    nuevamente felicidades: gato valiente, de azul intenso y apellido López.

    Muchas gracias Mario, y ojalá algún día haya oportunidad de una platicadita.

  14. Carolina felicidades y que buen blog tienes aca yo tengo uno se llama Metztli Azul y quisisera ayuda para un header con tema lunar y vi que el tuyo esta muy padre me puedes ayudar….???

    Hola y gracias!

    Si te ayudo, nomás que tenga un poquito de tiempo y veo que puedo hacer con eso del header.

    Saludos!

  15. Pingback: El Gato Azul (paseos por la blogósfera v) « Libreta de Obsidiana

  16. Saludos desde Puebla. Desde hace como seis meses he leído tu blog, todo empezó cuando buscaba información del Nono Tarado, me di cuenta que también conoces a Lety y Fer (en realidad solo conozco a Lety) y debo confesar que te robé un par de fotos. Gracias a que leí tu blog me animé a abrir el mío, y aunque es muy pequeño creo que ay la llevo. Jà. Tengo veinte años y un hecho es que seguiré leyendo tus textos, por lo cual te pido no dejes de escribir porque siempre ay alguien que caí por mera casualidad y nunca se va.

    Adio… y feliz navidà y año nuevo.

    http://www.elbrazo.blogspot.com

  17. Vaya¡¡ Vaya¡¡ La verdad es que me he quedado atònito con tus textos, escribes exactamente sobre todo lo que me apasiona en la vida, esta coincidencia que miedo me diò, me da gusto que hayas encontrado al amor de tu vida mediante este sitio, no me da tanto gusto porque me hubiera gustado descubrirte antes.
    Sigue asì, un abrazo y mis mejores deseos para este año recièn estrenado.

    Jaja! si el mundo es un pañuelo y las coincidencias son lindas.
    Saludos y gracias por pasarte por acá.

  18. Hola caro, llegue a tu blog totalmente por casualidad,aunque no se si fue solo casualidad. Cada vez que lo leo me produce miles de sensaciones y hasta a veces me hace llorar, TE FELICITO! realmente es muy bueno.
    El 16 de abril estoy viajando para mexico, yo soy de Argentina y como tenemos muchos gustos en comun, ( yo tambien soy diseñadora) quizas podriamos platicar por msn, seguramente tendras miles de lugares para recomendarme. TE AGRADEZCO POR TODO! mucha suerte!

    Mel.-
    Besos!

  19. Hola Caro!!. Tengo la impresión de conocere y luego no, la duda y la indesición que son parte de mi en todo momento.

    Cómo dí con tu blog no sé. Oye, no estudiaste en la prepa en Atlacomulco???? Creo que de ahí te conozco. No sé… dime por fa.

    Que más, está muy chido tu blog. Lo leí poco por que estoy en el trabajo, pero me daré vueltas seguido por aki. Espero que estes mejor!! anímica y físicamente. Ojalá pudieramos estár en contacto.

    Tus fotos están increíbles!!!!

    Yo trabajo en diseño también aunque no soy diseñadora y en un portal de internet…. ahi hay exposiciones en línea, yo creo que tienes fotos que funcionarian para eso algun día.
    Bueno, cuídate, un saludo. Qkiss

    Hola

    Estudié la primaria, secundaria y preparatoria en Atlacomulco, asi que tal vez si soy quien crees que soy 😉

    (Primaria y secundaria: UPA, Prepa: IESIF)

    Saludos!

  20. hola soy rosanna de Argentina!!!! por pura “causalidad” llegue a tu blog…. buscando no se que cosa… asi ya me acuerdo maz diseño mexico y desde que lo descubri , no me canso de admirar lo que escribes… coincido en mucho con vos… aunque estoy formada en la historia, pues soy licenciada en historia.
    De hecho estoy preparando un blog motivada en el tuyo sobre fotos que tienen que ver con el 24 marzo( dia nefasto) para nosotros porque se recuerda el golpe militar del 76 y por ende a los 30.000 desaparecidos, apenas lo tenga lista te lo mando y se lo pasas a altamar y me dices que te parecieron.
    Otra cosa como te conociste con altmar, parecen ambos un regalo del cielo…. contame eso por favor, ahhh decile a altmar que me encanto su remera que dice Argentina…. preguntale si no desea un mate tb. un abrazo desde Cordoba Argentina( desde la tierra donde vivio el Ernesto Guevara de la Serna, ese bello argentino que sigue incomodando con su mirada y sus ideales) rosanna tissera-mail:rbtissera@hotmail.com

    Rossana, gracias por tu comentario. Ya veré tu fotoblog entonces. Y a Altamar, lo conocí precisamente por causa de este blog 😉

    Saludos!!

  21. Buscando algunas cosas en Google caí fortuitamente en tu blog, mi estimada Gato Azul. La vida te da sorpresas, encontre aquí las fotos de mi amigo de la infancia, Jaime Alejandro, a quien tiene años que no veo, pero sabía que estaba en España. Gracias por el inesperado e involuntario regalo. Te mando muchos saludos y espero estemos en contacto, seguiré visitando tu blog de las casualidades.

    Sergio Villafuerte

    —————

    Jeje, pues si, lindas casualidades, no? Gracias por comentar y un saludo!

  22. caro!!!! aqui va este texto , no se si conoces al autor, pero estan cierto lo que dice sobre el fuego de las personas que pasan por nuestra vida… no se vos pero yo opte por las que tienen el ultimo fuego son las que te ayudan a ver mas alla del horizonte.

    EL MUNDO

    UN HOMBRE DEL PUEBLO DE NEGUA, EN LA COSTA DE COLOMBIA, PUDO SUBIR AL ALTO CIELO.

    A LA VUELTA, CONTÓ. DIJO QUE HABIA CONTEMPLADO, DESDE ALLA ARRIBA, LA VIDA HUMANA. Y DIJO QUE SOMOS UN MAR DE FUEGUITOS.

    _EL MUNDO ES ESO_REVELO_UN MONTON DE GENTE, UN MAR FUEGUITOS.

    CADA PERSONA BRILLA CON LUZ PROPIA ENTRE TODAS LAS DEMAS.NO HAY DOS FUEGOS IGUALES. HAY FUEGOS GRANDES Y FUEGOS CHICOS Y FUEGOS DE TODOS LOS COLORES. HAY GENTE DE FUEGO SERENO, QUE NI SE ENTERA DEL VIENTO, Y GENTE DE FUEGO LOCO, QUE LLENA EL AIRE DE CHISPAS.

    ALGUNOS FUEGOS, FUEGOS BOBOS, NO ALUMBRAN NI QUEMAN; PERO OTROS ARDEN LA VIDA CON TANTAS GANAS QUE NO SE PUEDE MIRARLOS SIN PARPADEAR, Y QUIEN SE ACERCA , SE ENCIENDE.
    EDUARDO GALEANO( EL LIBRO DE LOS ABRAZOS)
    Pd:ya abri mi blog..date una vuelta por el.. faltan muchisimas fotos…. solo que ando a mil, un abrazo desde la tierra del Che. Tengo ganas de proponerte un proyecto fotografico a vos y a Altamar, si les cierra seria bueno que lo iniciemos ustedes alla y yo aqui, con los que se sumen.

    ———-

    Rossana, que bonito texto!!! de verdad que me encantó!! Me doy una vuelta por tu blog y venga la propuesta del proyecto!

    Saludos

  23. hola:
    bueno en realidad quiziera formar parte de este grupos selecto de amigos o compañeros que forman este flog…con que intension?…no lo se!…sera con el fin de encontrar amistades y poder conocer diferentes formas de pensar….estoy seguro que algo bueno sacare de aqui….sobre todo para mi que veo la vida siempre con mucho optimismo!!
    saludos!

    carlos castro b.

    (como llege aqui, no lo se….alguien me dio una direccion y creo que erronea y eso me ha hecho llegar por aqui…..)

  24. Hola Carolina; hace días que tengo la cosquilla de escribirte, la verdad de pura casualidad dí con tu blog, pero he quedado atrapada en el y casi todo los días entro para ver que nuevas aventuras has vivido. Me encanta la manera que escribes y como describes las sensaciones, los ruidos y los olores que pareciera que los estoy viviendo. Muchas felicidades.

    Pd. A mi tambien me gustan los gatos…tengo 8 en casa.

  25. Carolina, el día de hoy fue un día realmente ocupado en la oficina donde trabajo, ya que me la pase buscando información sobre el Consejo de ONG en el Estado de México, y sin darme cuenta fui a dar a tu blog y la verdad que me parece un lugar muy agradable.

    Felicidades.

  26. Hola Carolina.
    Hacia ya unos meses he estado visitando la pagina de flickr para ver tus fotos, sabes, tengo una camarita como la tuya, solo que no he descubierto todas sus funciones… tus fotos me encantan… empiezo con esto de la fotografia… y tambien, empiezo a escalar… apenas son mis pininos en ambas cosas… me encantaria mantenerme en contacto contigo… que dices?

  27. Hola Carolina, ¿cómo estás?
    Como vi que te gusta la fotografía y estos temas, quería aprovechar el espacio para invitarte a un sitio donde varios amigos de México y otras partes del mundo compartimos fotografías y comentarios. El sitio es http://www.encuadredigital.com
    Me daría mucho gusto que entraras y participaras con nosotros.
    Te mando un saludo

  28. hola muchacha hace como 2 años nos conocimos en toluca y mira sin querer donde te encuentro creo que tu no me recuerdas mi nombre es Milton soy Arquitecto, y he iniciado un blog sobre la arquitectura y construccion de casas paso a paso, es en este mismo blog es pedregalqro, un saludo y estas muy bonita se ve que el amor te cambio mucho, un saludo desde Queretaro. bye

  29. Hola Caro, recibe mis saludos, aunque ya tiene tiempo que no te veo, si recuerdo algunas fotos tuyas que me refrescar la memoria.
    Espero que tengas tiempo de ir a la temporada de la pastorela La cola del diablo que estará del 30 de nov. hasta el 19 de dic. en el teatro Esvón Gamaliel del edificio central de rectoría. Saludos Juan Carlos Embriz.

  30. Hola Caro, recibe mis saludos, aunque ya tiene tiempo que no te veo, si recuerdo algunas fotos tuyas que me refrescan la memoria.
    Espero que tengas tiempo de ir a la temporada de la pastorela La cola del diablo que estará del 30 de nov. hasta el 19 de dic. en el teatro Esvón Gamaliel del edificio central de rectoría. Saludos Juan Carlos Embriz.

  31. hola carolina, mi nombre es enrique, vivo en los angeles, y por una busqueda del “devorador de pecados ” di con tu pagina, espero saber si pudiste sacarle una foto al tipin…. sabes acabo de empezar un blog pero no se que poner es en blogger.com
    tu pagina esta suave,tu nick original….. tal vez se me ocurra algo en estos dias… para mi blog ….
    bueno saludos caro y mucho gusto… espero venir otra vez por aqui tu casa…

    enrique guevara

  32. Disculpa Caro, buscando algo acerca de PMlaser di con tu pagina, esperaria saber ¿como podré ponerme en contacto contigo?, para saber mas de tu experiencia, y si no ha habido problemas con tus ojos ahora ya despues de 5 meses mas o menos.

  33. Hola Caro, mi nombre es Axis, sigo tus fotos de Flickr desde hace tiempo, tienes fotos muy buenas, hay muchas que me gustan y he querido comentar… pero no tengo cuenta en flickr, así que… en fin, me alegra poder dejarte un comentario ahora, aquí en wordpress.

    Te estoy agregando a mi lista de Photoblogs que visito diariamente, entre ellos él de Altamar 😉

    Felicidades por tus fotos y por compartirlas con todos!
    Saludos,

  34. Hola Carolina, Mi nombre es Renzo Rabanal y soy de Perú, vi tus fotos en Flickr y puede que llegue a usar una foto tuya (todo depende si me aceptan el diseño). En el caso de que acepten tengo que acreditarte correctamente. por favor pasame tus datos a mi mail

    renzo.rabanal@gmail.com

    saludos,
    RENZO

  35. Me llamo edgar tengo 33 a;os,solo quiero decir que la imagen que tengo de un padre se llama FULGENCIO LOPEZ ABURTO.
    Recuerdo como si fuera ayer cuando el me ayudo a estudiar para presentar mi examen de admision a la preparatoria ese fue uno de los momentos mas tiernos y lindos que me ha regalado la vida Agradesco a Dios el haber conocido a ese gran hombre.Que Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre y que siga sembrando esas semillas de amor como en la que en mi planto.gracias FULGENCIO LOPEZ ABURTO gracias Papa donde quiera que te encuentres.

  36. hola Karolina.

    soy jota Villaza ym me encontré con tu blog. No soy muy bueno con la tecnologìa , pero te querìa dar un saludito

    hasta q2ue yo vaya por allí, ojalá sea pronto.

  37. Carolina: me podrias proporcionar la direccion y el telefono en Guadalajara de Fulgencio Lopez Aburto? El y yo jugamos hace años en “Coyotes” de Coyoacan, y luego en “Buhos” de Leyes y lo quisiera localizar. Gracias de antemano y te felicito por tu blog que esta Padrisisimo!!!!
    Palmeras. Eduardo Jorge Verges Duval.

  38. Buscando y buscando en la red, cai en tu blog, no he podido leer todo completito pero con lo poco que he leido me identifique. Adivina que? yo tambien me defino como diseñador editorial de corazón!!!!!, creo que ningun otra área me ha dado tantas recompensas y logros como ha sido trabajar en una revista, llevo dos publicaciones en mi carrera y voy por la tercera (claro que también tienen lo suyo… cierres, gente que ni al caso, presiones por aqui y alla) pero me defino como amante de revista 100%. Ahora quiero ver la posiblidad de entrar a Editorial Televisa y pues me atrevería a pedirte un consejo para poder entrar. Mucha suerte en tus proyectos y sigue escribiendo….

  39. Hola Caro

    Lei tu pagina y esta muy buena, yo tambien tengo algunos escritos que me gustaria algun dia publicar.

    Soy tambien de la Ciudad de Mexico.

    Me gustaria conocer “El Cafe”, me gustan los gatos y bueno no soy un Diseñador Grafico, pero en fin estoy estudiando eso es lo que cuenta.

    Solo queria expresarme y pregunar, donde puedo acudir si quiero encontrar libros de literatura francesa, lo poco que e econtrado solo es historia de la cultura pero no poesia en general…

    Ojala pudieran ayudarme

    Gracias

    Att: Arcangel Lionheart

  40. Buenas tardes mi nombre es Fabián Ávila, aprovecho para saludarte y extenderte una invitación a FESPA que es la feria más importante de las Artes Gráficas donde estará HP mostrando su portafolio de productos, estará Verónica Crespo que es la Gerente de producto para HP Large Format Design (anexo su perfil) para darte un amplio recorrido por el stand de HP y te proporcione una entrevista, ya que visité tu blog y creo puede ser de tu interés, de igual forma si tienes una fotografía favorita que te gustaría imprimir en gran formato con mucho gusto te ofrezco hacerlo para que explores la calidad de impresión (en caso de animarte la fotografía debe tener 300 DPI, JPG ó TIF y el tamaño de la impresión debe ser de 60″ de ancho como máximo).
    La EXPO será del 27 al 29 de agosto, si me confirmas el día y la hora con mucho gusto te doy acceso gratuito. Yo estaré mañana todo el día de 10am a 7pm. En verdad me gustaría contar con tu presencia.
    Quedo en espera de tu respuesta.
    http://www.fespamexico.com
    Saludos

  41. Hola Caro!
    Soy tu fan nuemro 1… al menos en esta lista de admiradores, el primer comentario es el miooooo.
    Ahora vuelvo a sentir como pasa el tiempo… hace rato queria nuevamente saber de ti y por cualquier razon lo olvidaba, pero ahora ya te vi… pasan muchas cosas en tan corto tiempo. Te mando un abrazo y ojala puedas escribirme a mi correo, me alegraria mucho. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s