Mi nueva mascota

Por fin, pude comprar este fin de semana a mi nueva mascotita: un pez beta azul.

Se llama Ulmo.

Desde hace años (aclaro que no los conocí desde pequeña) soy fanática de los libros de Tolkien. Y siempre o la mayoría de las veces tomo los nombres de mis mascotas del Silmarilión.

Esta vez, no fué la excepción. Ulmo es un Vala, uno de los Aratar (que son los 8 Valar de mayor poder en Arda) Es el señor de las aguas y el Rey del mar. Se me hizo un nombre bonito, significativo y apropiado para mi pececito.

Ahh, ya tenía rato que no desempolvaba mis libros de la Tierra media, y creo que merecen una re-leída. En especial el Silmarilión, nomás para refrescarme la memoria.

Y la neta, me tiene en la pendeja mi Ulmo, desde mi querido gordo y compañía no tenía peces en casa, y podría pasar horas contemplándolos y jugando con ellos. Me gustan demasiado los peces.