Disfrutando mi soledad

Esto es algo que nunca imaginé que fuera a decir o escribir con tanto gusto, pero en los últimos meses he aprendido a disfrutar mi soledad enormemente.

Recuerdo mi última temporada en Toluca, luego de aquel desastroso truene en el que me sentí completamente sola y triste. Me sentía tan mal porque pensaba que la soledad era como una maldición. Que era lo peor que le podía pasar a alguien.

Y ahora la disfruto tanto!! Digo, siempre se extraña ese apapacho que puede darte una pareja, el llegar a casa y que alguien te esté esperando. Pero en realidad ahora llego a casa a disfrutar mi independencia, mi espacio, mi tiempo. A hacer lo que se me antoje sin molestar a nadie con el ruido de la tele, o a dormir temprano por que “no lo vaya a despertar”. Y sólo son algunos ejemplos.

Antes pensaba que no estaba hecha para vivir en pareja. Y lo deseaba tanto!! Ahora se que son etapas, que asi como disfruto ahora de todo lo que tengo y que puedo hacer (o no hacer) estando sola, algún dia podré compartirlo de nuevo con alguien, y se que ese alguien no se quedará para siempre, porque nada es para siempre! Y en vez de sufrir y pensar que es lo peor del mundo, también disfrutaré al final el volver a estar conmigo misma y seguir abriendo y cerrando círculos que de eso se trata la vida, o no?

Y finalmente, con la única que estoy y estaré toda la vida, es conmigo misma. Y si no disfruto eso, no se que estoy haciendo aqui.

Ahora a seguir caminando, viviendo, aprendiendo, compartiendo con mis amigos, que a pesar del pasado y del futuro, siguen estando ahi y por eso los adoro a todos.

Y ya llegará el momento de volver a escribir otra historia de amor… algún dia.

4 thoughts on “Disfrutando mi soledad

    • BIEN POR ESA SABIDURIA… YO APRENDI LO MISMO… ES QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE NO TE DAS CUENTA DE QUE NO HAY TIEMPO PARA TI… VIVES A TRAVES DE ACTIVIDADES DE OTROS,, MUY SATSFACTORIAS , NO HAY QUE NEGARLO….`PERO DE REPENTE DICES: QUE ONDA? Y DONDE QUEDO AQUELLA MUJER QUE DEBORABA LIBROS, QUE ESCRIBIA, QUE NABA?… Y ENTONCES TE ABRES A TI. Y VIENE LA CULPA POR”EGOISTA” PERO SE VA Y….
      DESPUES LA VIDA VUELVE A DAR LA VUELTA Y HY ALGUIEN AHI, PERO CADA QUIEN SU ESPACIO….Y EN EL TIEMPO COPARTIDO ES MARAVLLOSO….REGRESAS A TU ESPACIO Y ES ….MARAVILLOSO.
      SUERTE

  1. Creo que todos pasamos por este momento pero el sentirlo y vivirlo a plenitud es maravilloso el reencontrarnos nuevamente con nuestro yo absoluto sin disfrutar nada mas que de nuestra compañia nos enseña apreciar lo hermosa que es la vida,,, y a prepararnos para recibir a alguien más si es que llega

Responder

