Mi foto en Reforma

Hace unos años la fotografía regresó a mi vida en forma más seria. Siempre me ha gustado, desde pequeña una cámara ha estado junto a mi.

Pero nunca me había dado tantas alegrías, tanta emoción y tantas satisfacciones como ahora. La foto se ha vuelto lo más importante, los sueños, mi futuro… lo que quiero hacer por el resto de mi vida.

En enero salió la convocatoria para el concurso “El México de los Mexicanos” de Banamex y Aeroméxico. Me gustó el tema, los premios estaban buenísimos y le entré. Envié mis 5 fotografías a finales de enero. Algunos me comentaron que debí haber esperado a ver si en el transcurso en el que estuvo abierta la convocatoria tomaba alguna otra mejor foto para el concurso. Pero yo envié mis 5 desde un principio. Y una de ellas quedó como la foto del día del 31 de enero.

La convocatoria cerró a mediados de junio. En agosto me hicieron una llamada, pidiéndome información sobre una de mis fotos, pues había quedado entre las 1000 fotos finalistas. Yo estaba que me moría de la emoción, pues sabía que estaba compitiendo por alguno de los premios principales. Después de eso ya no supe nada. Estuve esperando los resultados y cuando publicaron en la página que los ganadores habían sido notificados supe que la mía no había ganado nada. Fue lindo saber que mi foto había quedado entre las 1000 finalistas aunque no había habido suerte para los premios.

Hace unas 3 semanas me llegó un correo pidiéndome mi domicilio físico para hacerme llegar una invitación a la inauguración de la exposición de las fotos finalistas y ganadoras del concurso. Ahí la emoción regresó. Envié mis datos y una semana después me llegó la invitación via correo electrónico primero y a mi casa después. Ahi decía que se estarían exponiendo las 125 mejores fotografías del concurso (Por los 125 años de Banamex). Yo me imaginé entonces que la mía estaba entre esas 125 pero no estaba segura. Pregunté a algunos conocidos que también habían participado pero nadie habeia recibido la invitación.

Yo ya estaba lista para ir a la ceremonia, pero el domingo que fuí a correr la Carrera contra el cáncer de Avón en Reforma, comprobé que mi foto sí estaba ahi! Verla me provocó una sensación que no puedo explicar con palabras. Es un reconocimiento increíble a mi trabajo. Es una satisfacción enorme saberme entre las 125 mejores fotos de más de 28,000 que participaron (de hecho creo que son más, pues participaron 28mil personas pero cada una podíamos meter hasta 5 fotos asi que echen cuentas). Yo literalmente pegué de brincos cuando la vi!

Y llegó el día de la ceremonia de inauguración. Y además de la emoción y la satisfacción de ver mi foto en esa galería, fué un placer haber tenido la compañía que tuve. Un amigo que tenía muchísimo tiempo de no ver, que acaba de llegar de España y que viene con tantos sueños y experiencias vividas allá! Faltó tiempo para platicar, tocamos mil temas en tan poquito tiempo que en realidad no hubo oportunidad de profundizar en ninguno de ellos. Yo me siento sumamente identificada con él porque yo también viví, hace casi 5 años lo que él está viviendo ahora. Me enamoré de España en aquel viaje. Regresé añorando volver, con tantos sueños y cosas por hacer, con tantas emociones encontradas, y aunque no se compara el haber estado 10 días allá (como yo), con 8 meses (como él), entiendo a la perfección los sentimientos y las emociones que en estos días él está viviendo.

Aquí va un agradecimiento (de nuevo) por haber estado ahi el lunes. Por haber compartido conmigo esa emoción y esa satisfacción de ver cómo poco a poco los sueños se hacen realidad. Y se que los tuyos también lo harán. Gracias Ale!

Dejo un par de fotos de mi foto (ja!) en Reforma, y si tienen oportunidad, dense una vuelta a ver la exposición, hay muchas fotos increíbles!! Estará del 12 de octubre al 8 de noviembre en la galería abierta de las rejas de Chapultepec en Paseo de la Reforma.

Anuncios

2 thoughts on “Mi foto en Reforma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s