Ladrón de fotografías Gustavo Moreno Toribio

Ayer Memo me avisó, que un tipo, que se dice Diseñador Gráfico, había robado una de mis fotografías favoritas del viaje que hicimos a Perú.

Obviamente sentí una gran indignación y coraje por este hecho. Me había tocado ver y saber de varios casos de plagio de imagenes en flickr, pero es la primera vez que me sucede a mi.

Hacer una denuncia por la via legal en Yahoo se me hizo un proceso engorroso y dificil, aunque de todas formas ya lo reporté, y opté también por hacer la denuncia en mi propio stream, y en mi blog, y colocar algún comentario en la foto para que se diera cuenta el tipo de que no es ético ni profesional andar robando fotos por ahi o usarlas sin dar el crédito correspondiente. Ya mucho se ha hablado de esto aqui y en otros lugares de la red.

El tipo ahora me bloqueó y ha bloqueado a personas que han comentado sobre esto en su foto también. Es un descarado y cínico ladrón de fotografías. Yo ya he escrito a varios de los administradores de los grupos donde posteó mi foto como suya.

Ahora solo me resta pedir el apoyo de todos aqui, y hacer que borre mi foto, y al menos que se de cuenta de que no se puede andar por ahi robando fotos sin sentirse culpable o sin recibir algún tipo de sanción.

El link a la foto robada

Mi foto original

Y aprovecho para agradecer a todos los que me han apoyado haciendo comentarios y escribiendo posts sobre el plagio.

12 thoughts on “Ladrón de fotografías Gustavo Moreno Toribio

  1. En efecto, yo me entere de tu post por medio de Planeta Linux y, al seguir el vinculo de la foto robada aparece: “The photo you were looking for has been deleted.”

    Que pena que sucedan este tipo de cosas!

  2. bueno nose que tienes que me dices ladron en ningun momento he dicho que yo he tomado la foto:S:S en donde dice que yo he tomado la foto:S:S:S: yo por apreciar tu trabajo lo puse en mi spacio no para que me tiren rosas ademas yo no soy diseñador grafico soy estudiante todavia de diseño grafico y sabes no pense que iba ser tan problematico tener una foto tuya pero en fin no quiero tener problemas con tus trabajos perdon por la falta de respeto hacia tu persona bye

  3. Gustavito: No sabes por que te digo ladrón???

    Que no has escuchado de un termino que se llama DERECHOS DE AUTOR?? Si dices estudiar diseño deberías conocerlo muy bien. Usar una fotografía, imagen, diseño o lo que sea, que no sea creado por ti, y no dar el debido crédito al verdadero autor del mismo es infringir las leyes de derecho de autor aqui y en china, y eso, es un robo.

    No pusiste la foto en tu stream para que te tiraran rosas??? Ahhh, y entonces por qué la enviaste a grupos, y dejaste que te comentaran en ella como si fuera tuya??? Las rosas las aceptaste verdad???

    Y luego, por qué me bloqueaste, a mi y a un par de personas más y borraste los comentarios que se hicieron??? Creiste que con eso arreglarías el asunto y podrías pasar desapercibido de nuevo, y seguir robándote fotos de los demás verdad??? Pues ya ves que no… y me da gusto que ahora tu nombre se asocie con el de ladrón de imagenes, para que veas que los derechos de autor son cosa seria querido… y como diseñador deberías saberlo.

    Aprendiste la lección, pero te dejó marcado, ni modo, te lo mereces.

    Saluditos!!!

  4. A mi también me robaron una foto, sólo que fue en el hi5, y la tipa que la robo no me da add para saber si me da crédito o no…

    También estaba enojada he hice pública la situación pero nada paso hasta ahora y no se que hacer…

    Me da bronca que la gente haga este tipo de cosas sobre todo cuando el trabajo que uno realiza no es sencillo.

    Qué bien que tu has tenido respuesta y que por fin borró la foto.

    Saludos.

  5. Ese tipo no solo copia fotos copia contenido de blogs en lo que el dice ser “un blog” -_-!

    Ha copiado varios posts completos de mis blogs, lo que parece no conoce esta persona es que los sitios los tengo protegidos con creative commons y si no retira todo lo que ha copiado lo puedo demandar porque vive en mi ciudad.

    Obviamente también se va a quedar si AdSense … vaya cosas, pero la ignorancia y la falta de investigación hace que las personas cometan errores infantiles por internet, tanto así que les puede costar muy caro.

    Saludos

  6. Este tipo tambien roba contenido de mi sitio de futbol, y no tiene la cara de por lo menos citar la fuente, ademas no solo a mi me roba si no que a varias pagina lo hace.

    Ladron abstenete de robar

Responder

