Filatelia

Tenía AÑOS!! que no enviaba algo por correo tradicional!

De jovencita, (no digo “de chiquita” porque mi chango siempre me dice: todavía tas chiquita :P) por ahi de la secundaria, era fan de los intercambios de correspondencia y los amigos por carta! Tenía amigos que me escribían desde Argentina, desde muchas partes de la república, y uno desde Africa! Era bien bonito recibir las cartas y enviar las mías.

Recuerdo que una vez mandé y publicaron mis datos en una revista ERES! para tener amigos por correspondencia, y las cartas empezaban a llegar por montones! Nunca supe dónde quedaron… eso si es triste.

Recuerdo muy bien la oficina de correos de mi pueblo, de Joco. Ese lugar después cerró y nunca más supe a dónde se había movido la oficina. Y obvio con la llegada del e-mail y el internet, pues nunca volví a enviar nada así.

Pero hoy, gracias a Skene y a su grupo en Flickr de Intercambio de postales, regresé a la oficina de correos. Y no a cualquier oficina delegacional, jaja, me fuí a lo grande! Al edificio de Correos del Centro de la ciudad! El sábado pasé por ahi y me dije, ahh, pues aqui no hay pierde! y hoy fuí.

No tenía idea de cuánto costaban los timbres, de dónde poner el sobre, y una chava bastante amable me explicó todo, y me dijo que las tarifas podía consultarlas en la página de internet. Compré mis estampillas: 6.50 pesos cada una para un envío nacional. Esto sigue siendo barato, que gusto me da! las humedecí y las pegué en los sobres y listo! Los sobres al buzón!! Fué lindo de verdad. jeje.

Y entonces, caminé un poquito por el lugar, que bonito es! Y llegué a un apartado donde venden timbres postales de colección. Mi abuelo coleccionaba timbres. En la casa sé que hay un gran conjunto de albums con los timbres de mi abuelo, y sobrecitos. Quiero verlos! Los buscaré para hojear todo eso, se que puede ser un lindo hobbie. Y ahora, con las facilidades de la web, en la página de internet de Sepomex puedes ver y comprar los timbres de colección 😀

Quiero ser filatelista!! jajaja

One thought on “Filatelia

Responder

