Y cómo le digo a mi corazón

Si está dentro de tu pecho.

Si el amor sigue tan vivo! tan grande! muchísimo más que hace 23 meses… si han sido los mejores -casi dos años- de mi vida… si contigo conocí la verdadera felicidad, esa que no necesita pretextos ni explicaciones, esa que se siente dentro, real, palpable, que ha crecido con el tiempo y si, a veces también se ha escondido un poquito, pero sigue ahi.

No tengo palabras para explicarmelo, ni para consolarme, ni hacerme entender cómo pasó.

Si todo es una confusión? Un sueño? Una mala racha, una mezcla de muchos factores ajenos que acabaron afectando los últimos días…

Creo que todas las relaciones tienen altas y bajas, temporadas buenas y otras no tan buenas, especialmente cuando han habido tantos cambios externos, alrededor, stress, gente nueva, cuestiones de salud, si las cosas no están saliendo como pensábamos en nuestros trabajos, si se daban por sentadas cosas que no se platicaron… pero todo parecía estar bien, estar caminando normal.

Hay que darle tiempo al tiempo, tiempo para valorar, para sentir si todo era real o no, para explicarse lo que pasó… y que difícil es cuando no la ves venir.

Pero… lo último que se pierde es la esperanza. Por que sé que aún hay algo ahi dentro por lo que vale la pena luchar, que no hay que dejar morir, que eso es lo que le da sentido a las vidas, a todo, eso que se llama amor. Y eso sí es real. Y aún hay tantas cosas por hacer, planes por cumplir, vida por vivir… junto a ti!!!

Una frase de Don Juan de Marco:

There are only four questions of value in life: What is sacred? Of what is the spirit made? What is worth living for? What is worth dying for? The answer to each is the same. Only love.

Y aquí esperaré…

Hacía tanto que no amanecía un domingo en esta casa!! 😦

5 thoughts on “Y cómo le digo a mi corazón

  1. Caro, estos han sido días extraños, en donde pareciera haber ataques de locura, gritos y odio al por mayor, así que deseo con toda mi alma que sólo haya sido una racha de esas y pronto todo regrese a su sitio.

    Se que las cosas irán bien, porque tienen tantas cosas por venir, por vivir juntos, que sólo me queda desearte paciencia y que esta mala racha pase pronto.

    ——————-

    Sabes Ileana?? pienso parecido a ti. Han sido días extraños, y curiosamente, como que estos meses de cada año nunca han sido buenos para mi, no sé si es coincidencia, pero de eso me he dado cuenta. Yo también espero que sea una mala racha, y todo se arregle. Creo que para todos los problemas hay soluciones, y cuando hay tanto amor de por medio es más fácil encontrarlos.

    Si, sé que necesito paciencia y un poquito de sacrificio, pero confío! confío en mi, y en él y en lo que hay entre los dos.

    Mil gracias por tus palabras!!!

  2. Hola Caro como estas? sabes en verdad es una lastima q estas cosas pasen.. llegue a tu blog hace unos dias por casualidad y te me haces una persona super unica y especial, lei varios posts tuyos y visualice una hermosa relación quetienes con altamar pero como dices siempre hay altas y bajas
    espero q se arreglen pronto vas a ver que sera asi ese amor no puede terminar de un dia a otro

    yo tamb ando en un periodo de estira y afloje confio en q el tiempo y paciencia dara claridad en todas estas cosas

    soy nueva en estos rollos todavia no tengo esa capacidad que los años del blogueo te dan jeje me cuestamucho decir y hablas mas de mi poco a poco

    animo eres una gran personita
    a ver si me visitas
    http://respaldodemisrecuerdos.blogspot

  3. Reflexionando todos cauemos en una situación extraña, no es novedad que inesperadamente nos visite la caprichosa fatalidad, la dolorosa paradoja de lo que más deseamos en la vida como es la unión de pareja, se torne lo mas dificil de lograr y complicado de entender cuando nunca existió infidelidad, ni algún tipo de abuso o maltrato… a lo mejor actitudes que sin ser intencionales pueden lastimar a tu pareja.

    No cabe duda que las relaciones humanas son complejas, a veces guiadas por un sistema de “creencias” y paradigmas… en los cuales no es la infidelidad, ni algun tipo de abuso o maltrato… hay algo “mas” que al final se torna en desesperanza, ya que las variables que determinan las crisis en la relación son multifactoriales, de tal manera que la convierten en un complicado jeroglifico y en un intrincado crucigrama por resolver, nada imposible de solucionar pero es necesario realizar un certero diagnostico de la situación actual de la pareja, buscando la reconciliación sin presiones de ningun tipo, ya que lo que debe de imperar es la disposición, la voluntad y el amor.

    La paciencia y el tiempo son aliadoa, sin desesperar hay que esperar una “señal”, todo pasa por algo…

    El tiempo es un gran maestro que arregla muchas cosas…

Responder

