Ojitos nuevos!

Pues si, estoy estrenando ojitos, podría decir.

Fué un proceso y una decisión muy rápida. Tenía la intención de valorarme y hacerme la cirugía láser, si salía candidata, desde hace mucho tiempo, pero del dicho al hecho, había un gran trecho.

El martes de la semana pasada, le llamaron a mi abuelita de una empresa llamada PMLáser. Yo ya había escuchado unos días antes que le habían llamado y ella había dicho que no le interesaba la cirugíapor su edad… cuando vi que le volvían a llamar, le dije que a mi si me interesaba, y me pasó el teléfono. Hablé con ellos, y em agendaron una cita para el miércoles a la 1 de la tarde. Me harían lso estudios para saber si era candidata, totalmente gratis.

Y el miércoles ahi estuve. Me hicieron la topografía corneal, y un estudio de la vista. Me pasaron con una cirujana y me comunicó que si era candidata para la cirugía LASIK y corregir la miopía y el astigmatismo que tenía desde hace 17 años. Me emocioné muchísimo. Le pedí que me pasara entonces con alguien que me dijera cuánto costaba la operación y qué opciones tenía para pagar.

En ese momento no contaba yo con la cantidad para pagar la cirugía de contado, pero elegí el plan de crédito que más se ajustó a mis posibilidades, y esa misma tarde del miércoles, me agendaron la cirugía para el siguiente viernes, es decir, ayer, a las 3 de la tarde.

Salí super emocionada y luego luego le llamé a mi changuito. Llegué al trabajo y le dije a mi jefe que necesitaba pedir el viernes de vacaciones, se me puso medio punk por la premura del aviso, pero le dije que yo tampoco sabía que esto sería tan rápido y al final accedió.

El lunes de esta semana fuei a que me hicieran el último estudio que me faltaba, el ciclopéjico, donde te ponen unas gotas que te dilatan las pupilas al máximo y te hacen un nuevo examen de la vista así. Mis pupilas tardaron un par de días en cerrarse y fué medio traumático, porque la luz molestaba demasiado, incluyendo la de la computadora, y no pude faltar esos días al trabajo.

Y así, ya con todo listo, llegué ayer a mi cita para operarme. Hice el pago de mi enganche y me entregaron mis respectivas fichas de depósito. Dos nuevos chequeos de la vista y me pasaron a la sala de preparación. Bata, gorrito y botitas estériles me fueron colocadas. Unas gotas de anestesia en los ojos, limpieza de párpados y la zona alrededor de los ojos, y media patillita de valium. De ahi, me pasaron a un reposet con una cobijita para relajarme, riquísimo la verdad, creo que me dormí por un rato. Y de repente, me llamaron para entrar al quirófano.

La doctora me dijo que todo el tiempo estaría viendo y “sintiendo” lo que iba pasando. No senti dolor pero todo el tiempo estuve consciente. Me colocaron primero en un ojo, un separador de párpados, y luego un aparatito del cual solo sentí un poco de presión, que supongo fué el que hizo el corte en la córnea, luego el láser… 1 de 8, 2 de 8, 3 de 8, 4 de 8… 8 de 8, iba escuhando mientras llegaba hasta mi nariz un olorcito como a cabello chamuscado. Listo! mucha agua en el ojo, un poco de aire, y lo mismo en el otro ojo. En 15 minutos ya estaba yo en la salita de recuperación.

Las indicaciones para las gotitas de medicamentos las tenía desde antes de entrar a la cirugía. Un antibiótico, un antiinflamatorio y un par de gotitas refrescantes y lubricantes.

Sali y me llecaron a otra sala, para esto yo ya veía muy diferente sin mis anteojos, como clarito, pero con una nubecita, como si viera por un cristal empañado. Me revisaron y me dieron cita para el próximo martes para revisión. Entonces podía irme. Salí y fuí donde Memo me esperaba. Mi mamá ya venía en camino por nosotros.

Llegué a casa, comí y me dormí… hoy en la mañana fuee increíble el cambio. La nube “empañadita” se había ido, veo muy muy bien, solo de repente seme bora un poquito la vista cuando estoy cansada, pero todo es parte del proceso. Han pasado 30 horas de la cirugía y yo siento como si tuviera ojitos nuevos. EStoy muy contenta y emocionada.

Ahora a seguirme cuidando pero por fin, después de 17 años, adios lentes!!!

8 thoughts on “Ojitos nuevos!

  1. Felicidades!! y bienvenida al club de miopes operados, jejeje.

    Sólo es cosa de cuidarte unos días y ser muy constante con el desinflamatorio y la lágrima artificial.

    Un abrazo y feliz mes con ojitos nuevos!

    Pd. Los esperamos el 26 por acá…

  2. ahora si ya me di tiempito para visitar, amiga, que padre y felicidades, como te decia es un gran cambio y que padriuris y espero que pues sigas en perfecta recuperación, me acordé muuuuucho de ti el viernes MUUUUUCHO MUCHO, le dije a Altamar que te mandara saludos, como ya sabes anduve con Aldonza por allá en Querétaro, pero le pude dejar mensajito en el BB.
    Le mando besos, ya sabe HARTOS!

Responder

