Del matrimonio y esas cosas

Hace unos días estuve escuchando podcasts pasados de Fernanda Tapia, y en uno de ellos hablaron sobre el matrimonio… no me acuerdo ni de qué tema estaban hablando, cuando uno de los que estaban ahí dijo qlgo que se me quedó muy grabado, más o menos decía así:

Eso de los amores para toda la vida es una falacia al igual que el matrimonio. Cuando la iglesia Católica (o quien haya sido) inventó eso del matrimonio y de “hasta que la muerte nos separe”, la esperanza de vida de hombres y mujeres era muy muy baja, a los 40 años ya eran viejitos! Entonces las parejas tenían que soportarse relativamente poco tiempo, y entonces funcionaba. Ahora, que la esperanza de vida de la gente es mucho mayor (ponganle que 70 – 80 años), eso se hace y se ve cada vez más difícil…

Y pensé en cuánta razón tenían esas palabras.

Yo soy una idealista y romántica empedernida y de verdad creo que encontré a alguien con quien compartir el resto de mi vida. Pero mirándolo realísticamente, si está cabrón. Hoy en día se ven por doquier y con mayor frecuencia parejas que se divorcian, que no se soportan, que se separan y gente que tiene dos, tres o más matrimonios…

Yo de verdad quiero envejecer junto a mi changuito, sueño con eso. Pero uno nunca sabe. Y nunca lo había escuchado desde ese punto de vista. De verdad me puso a pensar… y destruyó por ahi uno que otro sueño guajiro, debo de confesarlo. Aunque también creo que cada quien habla como le fué en la feria y quien dijo esto llevaba 3 divorcios… jeje.

De todas formas, también creo en la media naranja, en el amor eterno, en que de verdad uno puede llegar a querer y a admirar tanto a su pareja que esto puede más que cualquier otra cosa y se logran superar todos los obstáculos que se van presentando… y logran vivir juntos y contentos para siempre. Y también conozco casos así.

Nada es para siempre… pero también nada es imposible cuando se ama de verdad, creo yo.

Anuncios

6 thoughts on “Del matrimonio y esas cosas

  1. es un tema muy complicado, y aunque no estoy casada he visto muchos problemas entre las parejas, es raro encontrar un matrimonio feliz asi que eso sustenta lo dificil que es. Y aunque sueño con casarme y tener una bonita famila, pues uno nunca sabe!

  2. Vivimos la ley del mínimo esfuerzo, ¿por que esforzarnos por (o para) algo que podemos botar de nuestra vida solo moviendo el dedo indice?
    Me pregunto ¿cuando la esperanza de vida eran 40 años merecia la pena vivir noviazgos de más de 5 años (en lo que termino la carrera, me titulo, consigo trabajo, una casa…)?

  3. Pues yo pienso que en parte tiene razón el que dijo eso. Yo no estoy casado, así que puede que mi palabra no valga mucho jaja, pero …. hay solamente una “media naranja”? Tenemos la suerte realmente de encontrar esa ÚNICA “media naranja” entre 6,000,000,000 de personas? Para mí hay muchas medias naranjas, muchas personas con las que podemos hacer un buen “match”; y como hay varias entonces potencialmente también hay varios matrimonios potenciales…… claro, si nos animamos a hacerlo.

  4. Hola Carolina, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Respecto al temita en cuestión, creo que el matrimonio es una institución natural, no un invento de la Iglesia Católica, pues en otras confesiones religiosas, incluso en comunidades politeistas milenarias, ya se realizaba, y además era para toda la vida, durara lo que durara la vida. Quizás hasta los 40 ó 50, pero estoy con Jaime en que eran otros tiempos…Tambien se desposaban mucho antes que nosotros…
    Creo que el secreto de la felicidad en el matrimonio empieza en el noviazgo, en el conocimiento mutuo. Después de la boda es muy dificil que la otra persona cambie en aquellas cosas que no nos gustan, y antes de casarnos es bueno valorar si vamos a ser capaces de convivir con determinado defecto o costumbre del otro. Después de la boda y a lo largo de la vida, surgen cantidad de problemas, pero si de verdad hay amor entre los esposos, todo se supera. Y me refiero no sólo al amor afectivo y emocional, sino a otro tipo de amor, que va unido al entendimiento, que es racional. No lo sé explicar mejor…Es ése amor que llevas dentro que te dice que pienses en los dos, no sólo en ti, y que merece la pena ser leal a ése proyecto de vida en común que empezásteis un día…Que los malos momentos pasan y después viene la felicidad de haber superado juntos otro bache…Y entonces te das cuenta que quieres al otro infinitamente más ahora que cuando erais novios…
    El otro enemigo de la fidelidad es la rutina, pero es fácil combatirlo teniendo detalles con tu pareja y sorprendiéndole de vez en cuando.
    Se puede, Carolina, si pones el punto de mira bien alto, es decir, si eres ambiciosa y te lo propones de corazón, y tambien si eliges bien con quien te casas…Yo sólo llevo 8 años casada, pero ya me ha dado tiempo a vivirlo en mi matrimonio, y somos extraordinariamente felices. Animo!!

    ————

    Sabes? Comentarios como el tuyo me animan un poco, porque aunque no creo en el matrimonio, si creo en una vida feliz de pareja.

    Muchas gracias! 😀

  5. HOLA CARO BUSCANDO UNA VEZ MAS SOBRE LO QUE HAY RESPECTO AMI ENFERMEDAD ENCONTRE TU BLOG Y QUIERO DECIRTE QUE NO TE PONGAS TRISTE QUE LE HECHES GANAS Y QUE NO PIERDAS LA FE EN DIOS Y EN TI MISMA VERAS QUE SALDRAS ADELANTE COMO HASTA AHORA EN ESTOS 3 AÑOS YO TENGO 18 AÑOS , HECHALE GANAS Y SIGUE ASI COMO HASTA AHORA YO ERA PARTE DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE AHORA SOY YO LA UNICA QUE SIGUE LUCHANDO CONTRA ESTA ENFERMEDAD SABES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MI VIDA ES QUE TENGO A UN HIJO HERMOSO GRACIAS A DIOS Y MI FAMILIA ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES RECIERDA TODO SE PUEDE SOLO FALA QUE TE PONGAS EN LAS MANOS DE DIOS Y CON LOS ADELANTOS QUE HAY HOY EN LA CIENCIA YO AL PRINCIPIO ME QUERIA DAR POR VENCIDA PERO MI FAMILIA NUNCA ME DEJO Y AHORA MI MARIDO QUE ES UNA PERSONA MARAVILLOSA QUE SIEMPRE ESTA AMI LADO APOYANDOME Y DANDOME FUERZAR AHORA MISMO ESTOY PASANDO POR UNA GRAN DEPRECION ES QUE ESTE PARASITO ME DESCONTROLA DEMACIADO LLORAS YA NO POR EL TEMOR DE TENER ESTA ENFERMEDAD SINO POR QUE MIS SENTIDOS SUFREN UN DESCONTROL PIENSO QUE ES COMO DICE MI PSIQUIARA ES PASAJERO PRONTO VAS A SUPERARLO PERO TE DOY UN CONCEJO NUNCA DEJES DE TOMAR TU MEDICAMENTO POR QUE ESE SERIA EL PEOR DE LOS ERRORES QUE PODRIAS HACER , TE PODRIA CONTAR DEMACIADAS COSAS ASI QUE TE PONDRE MI CORREO SI TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA ESTOY A TIS ORDENES CUIDATE Y DIOS TE VENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA.
    ESTAMOS EN CONTACTO.

    ———

    Gracias Gina, aunque parece que no leiste mis posts posterioires al que seguramente encontraste 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s