Exigencias

Por ahi tenía una lista de algunos posts pendientes o de ideas que tenía en la cabeza que ya no supe donde quedó, tal vez después las recupere. Por aqui seguro andan.

Esta otra idea me ha estado rondando por algunas semanas. La cuestión de qué tanto puedes exigir para tener el material suficiente y necesario para tus proyectos, y creo que lo puedo aplicar a cualquier tipo de proyecto, profesional o personal.

Desde mi época universitaria se me ha complicado un tanto el trabajar en equipo. Si éramos un buen equipo, lo éramos, todos trabajábamos parejo y las cosas salían muy muy bien. Si por el contrario, los equipos se armaban de forma aleatoria o impuesta, las cosas no sucedían igual. Y casi siempre alguien terminaba haciendo mas que los demás y cosas por el estilo. La mayoría de las veces ese alguien era yo. Y la mayoría de las veces, aunque me costara el doble de dinero, prefería trabajar sola.

Sé que para el mundo profesional el trabajo en equipo es importante, y que no siempre vas a tener la oportunidad de elegir con quien y para quien trabajas. Y creo que esa era la idea de armar de esa forma los equipos en la escuela.

Me ha tocado trabajar, profesionalmente, con excelentes equipos, con los que me he entendido  bien, y sobre todo, exigíamos y dábamos parejo, incluso, en proyectos a “larga distancia” o donde todos nos comunicábamos mediante internet. Pero también me ha tocado el caso contrario, y es cuando me desespero.

Me han dicho -y no pocas veces- que exigo demasiado. Pero mi forma de responder es: si quieres un buen trabajo necesito las herramientas y el material necesario, a tiempo para yo entregar las cosas bien hechas y en los tiempos acordados. No me gusta trabajar al vapor. Pero parece que muchas veces estos principios míos les valen madres y se los pasan por el arco del triunfo. No me entregan las cosas a tiempo y por consiguiente, yo estoy pide y pide y escribe y escribe correos pidiendo o notificando las cosas que me hacen falta y ahi viene entonces lo malo:

Soy demasiado exigente.

O jodona como lo quieran considerar.

Me cuesta mucho trabajo no serlo si la gente no trabaja a mi ritmo. Y cuando me desespero puedo llegar a ser un poco “agresiva” con los correos o exigencias… pero no lo puedo evitar. (Al menos eso me han dicho).

Muchas veces esto me causa muchos conflictos, profesionales y personales. Y no se cómo resolverlos. Mi pregunta entonces es:

Exigir o no exigir? o cual es el límite? Supongo que depende del tipo de persona y proyecto pero… hasta donde caray? Por ejemplo, desde mediados del año pasado estoy trabajando en una revista que coticé y planée para que saliera en diciembre… y me siguen dando largas. Cuánto puedes permitir que la gente abuse de tu tiempo profesional y tu esfuerzo por trabajar en los tiempos acordados?

Líos líos en mi cabeza…

Anuncios

7 thoughts on “Exigencias

  1. Ahhhh, los mexicanos en cuestión de trabajo cómo hay que tenernos con chicotito a la par!.
    si, entiendo mucho.
    En definitiva ser exigentes, la gente trabaja bajo presión mucho mejor desafortunadamente. Cuando aflojas y te portas buena persona se aprovechan del asunto.
    Si entendible lo que pasas!

  2. Ahhhh, los mexicanos en cuestión de trabajo cómo hay que tenernos con chicotito a la par!.
    si, entiendo mucho.
    En definitiva ser exigentes, la gente trabaja bajo presión mucho mejor desafortunadamente. Cuando aflojas y te portas buena persona se aprovechan del asunto.
    Si entendible lo que pasas!

  3. Ahhhh, los mexicanos en cuestión de trabajo cómo hay que tenernos con chicotito a la par!.
    si, entiendo mucho.
    En definitiva ser exigentes, la gente trabaja bajo presión mucho mejor desafortunadamente. Cuando aflojas y te portas buena persona se aprovechan del asunto.
    Si ,entendible lo que pasas!

  4. El que otra persona disponga de tu tiempo (profesional o particular) es lo peor que puede pasar, bueno ese es mi particular punto de vista, eso a mí me molesta mucho, ya que considero al tiempo como algo preciado para la vida de cada quien.
    Saludos

  5. Hello Gato Azul

    I regularly visit your Flickr site. And enjoy the photos a lot. Also today, but then..I saw something.

    On your picture ‘Reunión!!!’ I see you many times and wondered how you did this. And then I saw it…a small detail that is giving away some of it and not being right in the total.
    If you look at the TV-screen I see your arm being reflected giving the chocolate (hm) to your alter on the other side of the table. But this is not realistic because your other alter is sitting on te table head so making impossible showing the reflection.

    I wished I could just mailed this to you, iso public and in a topic is doesn’t belong.

    Pedro de Hollanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s