Quédate en tu primer mundo…

Me parece que este año será medio flojillo para el blog. Tengo varios posts pendientes, enlistados, guardados, pero no he tenido muchos ánimos para venir a escribir, ya irán saliendo poco a poco, mucho más esporádicamente que de costumbre, supongo… pero uno nunca sabe.

Desde que me enteré que el idiota de Bush está mandando más tropas a Irak he tenido un sentimiento muy desagradable en el pecho… se me hace increíble la sed de venganza y la ambición de este señor. Y la forma en que todos esos soldados tienen que ir a arriesgar sus vidas y a dejar su alma en una guerra estúpida… no tengo palabras que describan exactamente lo que siento, asi que mejor dejo una canción de Pedro Sandoval, que se acerca mucho a lo que pienso sobre el asunto:

Quédate

Quédate!!!…
quédate en tu primer mundo,
con tus estrellas de sangre,
tu cuna de odio, tu mal corazón…

Vuélvete!!!…
si no viniste a querernos,
si con desprecio haces polvo a toda mi cultura,
por pura ambición…

Y ese es sólo el principio. Por cierto, amo como suena la armónica en esta canción! 😀

6 thoughts on “Quédate en tu primer mundo…

  1. Qué tal Carolina, este infernal invento del Internet a veces se vuelve una experiencia celestial. Hace unos días, divagando por la Web-va encontré tus fotos del elevador en el Flickr -bueno, la neta andaba buscando imágenes para unos bocetos-, repasé casi toda la historia de tus huellas visuales, las fiestas de disfraces, tu romance con Altamar y un montón de cosas… Sabes, me gustaste.
    No, no te austes, es difícil en estos tiempos -de acosadores más turbados impotentes- siquiera decirle a una mujer que no conoces que te gusta sin provocar cierta desconfianza en la hembra aludida (ja, que machote, ¿verdad?). Pero nomas, hasta donde los bits que conforman tu rostro y esa vaga sospecha de que, en algún lugar, estás viva me permiten soñar con una región diferente y no por más buena o mala sino porque más allá de este monitor, las rutinas, el camión… el mundo deberá ser diferente.
    Pero, sí, por otro lado te confieso que soy un voyeur sin remedio, soy adicto a las imágenes por sus colores, formas y composición; me fascina mirar, y mira, te miré en tus retratos.
    Así que, te busqué y encontré este blog, sólo bastó escribir en la ranura del navegador: Carolina López LLano (me enteré por una gaceta de la UNAM) y mira, ahora doy cuenta del sonido de tus pensamientos -¿armónica?.
    Y bueno, a mí también me gusta el color azul.
    Hasta mañana.

    Bueno, gracias por el comentario, da gusto leer estas cosas, y da gusto que mis fotos le gusten a la gente también.
    Saludos!

  2. Qué tal Carolina,
    Por accidente me encontré contigo y sin querer, me enganché. No sé bien con qué, pero hay algo en ti, una parte de tí que igual sin querer, me enganchó. Creo que lo primero que vino a mi mente cuando vi tus fotos, cuando empecé a saber de ti, es que me gustaría mucho ser como tú… Es curioso… siempre vivimos deseando, queriendo, buscando… añorando, extrañando, recordando y… yo recordaba Jocotitlán, mi Jocotitlán querido, buscaba en la web cualquier cosa que me hablara de mi Joco y te encontré!!

    Joco es lindo, si señor! muy tranquilo, a veces yo también lo extraño…

  3. Hola otra vez Carolina, desde ayer que te encontré y que supe que eras de Joco, no puedo dejar de pensar en Joco (qué obsesión la mía con ese pueblito!!) Déjame te cuento que originalmente no soy de ahí pero viví ahí quizás los años más felices de mi vida. Yo soy muy nueva en esto de los blogs y todavía no sé bien qué onda, pero te he leído un poquito y cuando platicas de Joco y usas frases como “subí al centro” o “bajaba”, sé que es de manera literal y ya casi puedo verte ahí cuando platicas de la cancha de futbol, de la papelería del centro, del cerrito, que yo bauticé como “mi cerro”, pero en realidad creo que es más tuyo que mío. Sé que ahora no vives ahí y no sé hace cuánto tiempo saliste de Joco, pero sé que tomas mil fotografías, ¿tendrás algunas de Joco, del cerro, del centro, del Cristo? Me encantaría verlas!!! Te mando saludos.

    Mmm… tengo algunas fotos del pueblo, pero de hace años y tendría que buscarlas y escanearlas, a ver si en unos días puedo subir algo a flickr 😉

  4. Uuuu y deberías escuchar “¿Por qué no te quedas en casa?” de Ismael Serrano, chingona rola que le pega duro a todas esas desgracias gringas. Saludos Caro.

    Ya la escucharé, seguro!

    Saludos

  5. Si el Bush se metiera unos momentos a la página de Google, escribiera “Bush” y le diera “enter”, se daría cuenta de lo idiota que es. Pero esa es la paradoja, es tan idiota que nunca lo hará…

    Buen punto, gracias por comentar.

Responder

