Paranoia

Algunas veces me han dado ataques de paranoia sobre el blog, y flickr en internet. Sobre qué tanta información personal hay en estos, sobre que tanta gente enferma de la cabeza, o mal intencionada, o criminal
puede toparse con tus datos, con tus historias, con tus fotografías en la red…

Nunca he tenido una mala experiencia al respecto, al contrario, gracias al blog y a flickr he llegado a hacer grandes amistades, y he conocido gente importantisima hoy en mi vida como a Altamar.

Hace unos días platicaba con el Arbolito sobre lo extraño que a veces es sentir tanta empatía por personas que no conoces, con sólo mirar sus fotografías, sobre los excelentes fotógrafos que existen en esa comunidad, sobre los comentarios que dejan, y dejamos… y es que de verdad he llegado a apreciar mucho a personas que viven del otro lado del mundo, o mas cerca pero el punto es que no la conoces mas que por sus fotos, por lo que dicen sus fotos, o por los posts que las acompañan.

Una de esas personas por las que he llegado a sentir un cariño especial, y al que considero un gran hombre, y un gran gran papá, es Jason. Ha contado detalles personales de su vida, en especial de la relación con su pequeñita, Sara, con los que me he identificado muchísimo. Lo considero ya un buen amigo.

Ayer, me encontré con esta foto y este post de Jason. Es impresionante lo que encontró y es más impresionante todo lo que está haciendo para
encontrar a esos malditos pedófilos que tenían en su página una de sus fotos de Sara. De verdad que da miedo saber que existe gente tan mala, o enferma, o ya no se como llamarle, que puede lastimar a niños pequeños e inocentes… me da asco, el solo pensarlo.

Jason ha puesto bajo advertencia a una gran cantidad de sus contactos, a los cuales también les han robado imagenes de sus pequeños para usarlas en esos horribles sitios, y también ha recibido una gran respuesta por parte de la comunidad de Flickr. Muchisimas de estas personas han tomado la decisión de borrar o hacer privadas las fotografías que pudieran ser usadas con ese tipo de fines.

336904266_74fb43a650.jpg

Yo también me asusté, y yo también decidí ocultar algunas de mis fotografías, por si las moscas. He cambiado el “status” de algunos contactos, al de amigos, y he cambiado la privacidad de las fotos a “amigos y familiares”. Creo que al menos, con esto evitaré que vuelvan a etiquetarme como NIPSA y podré estar un poco más tranquila.

Si alguien que lea esto, tiene cuenta en flickr, y tiene ahi fotos de pequeñitos, o otras que puedan ser usadas por personas mal intencionadas, no estaría de más que le echaran un ojito a sus preferencias. Jason en su post ha dado muchos tips de como localizar si gente ha usado tus fotos en otros blogs, y como prevenir que esto
pase.

Desde aqui, un fuerte abrazo a él, a Sara y a Cindy, todo el apoyo, y yo sé que vas a encontrar a esos desgraciados y lograrás que les den su merecido…

Aqui más de la historia.
Y una más

Anuncios

6 thoughts on “Paranoia

  1. Hay tanta porquería por doquier, que lo que se logre para hacer algo contra esa gente enferma es muchísimo, aunque parezca poco.
    Saludos Caro y un abrazo grande, aprovecho para dejarte mis felicitaciones por haber llegado a fin de año… pasatelo hermoso y mis mejores deseos para tí para este nuevo año, de corazón.

  2. Es una tristeza que exista gente así, que se aprovecha de una simple foto familiar para obtener un beneficio con la gente que tiene un problema psicologico.

    Existen gobiernos que están haciendo labores para detener todo este tipo de cosas, pero también tienen que tener cuidado con como lo manejan. Esto lo comento porque me enteré el año pasado de una persona en Australia que fue arrestada por pedofilo, cuando el solamente había puesto unas fotos de su hija disfrutando el verano de allá en traje de baño al lado de su alberca inflable, y las fotos estaban en su página personal. Lo arrestaron y estuvo tres meses preso en lo que logró comprobar que simplemente había puesto fotos de su hija para compartir las actividades que hacía con ella.

    Si se tiene que tener mucho cuidado con la información que se pone en Internet, ya que cualquiera puede accesar a ella, y por más que tratemos de mantener un anonimato, tarde o temprano saldrán a relucir cosas de nuestra propia vida.

    Salu2

  3. Pingback: Jebus » Blog Archive » Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s