Mi héroe

Creo que mi padre es la persona más buena del mundo!

Eso lo sé ahora, nuestra historia no es muy buena que digamos, pero yo siempre he sabido que es una persona con un gran corazón y que, a pesar de sus errores se merece mi amor.

En una ocasión me preguntaron si quería a mi papá, yo les dije que si. Me cuestionaron porqué quería a alguien que me había abandonado, que no tenía que quererlo por el simple hecho de ser mi padre. Y me eché a llorar, siempre ha causado sentimientos muy extraños en mi hablar de el, pero llorando le dije que lo quería porque si… porque era mi papá y porque siempre lo había querido aunque no hubiera estado conmigo.

Es verdad que la figura paterna en mi vida fué mi abuelo, porque fué quien estuvo a mi lado, pero mi padre siempre ha sido mi padre, y aunque algunas veces me ha hecho enojar mucho, o no entendía sus acciones, lo quiero tanto!

Hoy comí con el. Bueno, pasé unas horas con el, porque solo yo comí y muy a la de a fuerzas (tanta medicina me ha estado quitando el hambre estos días)…

Escuché el otro lado de la historia, no lo que me habían contado los demás. Escuché su historia, de lo que ha sido su vida en los últimos dos años. Yo no lo veía desde la boda de mi hermano, de eso ya hace poco más de un año. Pero en aquella ocasión apenas si platicamos. Hoy lo escuché, atenta, cariñosa, como me sentía… y me imaginé todo lo que me contaba, varias veces tuve que hacerme un nudo en el estómago y aguantarme las lagrimas, no quería llorar frente a el. Pero es que ha pasado cosas tan duras! nunca imaginé por todo lo que tuvo que pasar!

Dejar a su mujer, vivir en un cuarto en la azotea de una iglesia, no tener para comprarse una camisa o cortarse el cabello (ahora se que sa fue la razón de su cabello y barba largas), irse a un lugar desconocido, pero siempre con alguien que lo ayudaba, no conseguir trabajo (quien le va a dar trabajo a un hombre de casi 60 años), trabajar como mensajero después de haber sido él tanto tiempo el director de una empresa de mensajería, trabajar de taxista, no tener para pagar la renta, endeudarse hasta los codos… y todo esto sin perder su fé en su Dios.

Lo admiro! lo admiro mucho! Y lo quiero mas que ayer y que hace un año… y escribo todo esto con las lagrimas corriendo por mis mejillas (tenía que dejarlas salir) y con el corazón saliendoseme del pecho… creo que no puedo seguir escribiendo, pero se que dentro de estas palabras hay tantas cosas que nunca entendí y que ahora entiendo… y tanto tanto sentimiento y dudas aclaradas, y amor hacia ese hombre maravilloso de barba larga y blanca que es ahora!

Tengo un papa como ninguno!!!

3 thoughts on “Mi héroe

  1. Nena, en esta vida se aprende como nunca sobre los otros lados de la historia. En vida hay que reconocer ambas cosas que nos vamos haciendo de las leyendas urbanas que se generan alrededor de las personas, y hasta de nosotros mismos!
    Te felicito por escuchar tus propios sentires y saber entender la vida de lo que fueron otros tiempos con tu papá.
    Un abrazo y mis mejores deseos de Nuevo año.
    Lo mejor de lo mejor!!

    Abrazos a Don Altamar!

  2. Caro:

    Hacia mucho tiempo que no te visitaba (yo creo que desde Big Blogger 3 ó 4 (ya ni me acuerdo), pero si habia visto tus fotos en flickr (muy chidas todas por cierto) y pues leyendo tu post este en el que comentas sobre esa bronca tan gruesa de la pedofilia, me hiciste pensar mucho, sabes que yo tengo sobrinos pequeños y les he tomado varias fotos y apenas estaba pensando subirlas a internet, pero creo que tu post me ha hecho decidir que obviamente no es lo adecuado.

    Por aqui tratare de seguirte visitando, me da mucho gusto leerte contenta y felicidades por ser una fotografa tan fregona y una chava que se nota a leguas tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

    Saludos y por aqui te visto luego.

    Gracias por la visita, y los comentarios y todo, por aqui seguimos, medio de vez en cuando en el blog, pero todos lo días en flickr ;). Saludos de regreso.

Responder

