La vida en México

Ayer fué la fiesta (como en todos lados) del dia de la virgen (de Guadalupe, jaja), en mi trabajo.

Hicieron una misa (a la que no fui porque andaba en el gimnasio), y luego una ceremonia en el patio central. Me impresionó ver a toda la gente que trabaja ahi junta (es muchísisisima!!). Y dieron reconocimientos a la gente que lleva 5, 10, 15 y 25 años trabajando en el periódico. Dos señores fueron los que cumplieron 25 años, es muchisimo tiempo!, pero habla de lo bien que se está ahi dentro, de las excelentes condiciones de trabajo en las que haora yo también tengo la fortuna de desenvolverme.

Me encantó el discurso del mero mero director de todo el grupo. Un regio que en esta primera vez que lo veo, me cayó rete bien. Habló de la verdad como objetivo de su empresa, de un refrán, o dicho o algo por el estilo que dice: “La verdad siempre es buena, pero no siempre es buena para decirse”… y esa frase me dejó pensando mucho.

El enfocó todo hacia la labor del periodista, hacia la forma de decir la verdad como medio de comunicación, en que a veces la verdad duele, o incomoda, o genera conflictos, o pone en peligro la vida de los periodistas, en lo valientes que son al intentar y procurar la verdad en su trabajo. Mencionó una cifra que también me impresionó: México es, después de Irak, el segundo país más peligroso para el trabajo de un periodista!!!

Y luego yo me puse a pensar en lo afortunada que fuí al tener la oportunidad de entrar en esa empresa. De que fuí lo suficientemente capaz de obtener el puesto, de lo contenta que estoy ahi dentro. De lo fáil que ha sido adaptarme al ritmo de trabajo y al trabajo con los editores y mis compañeros diseñadores.

Es un trabajo que voy a cuidar y querer mucho, eso lo sé. Es una que de verdad valora y recompensa el esfuerzo de sus trabajadores. Y además de las excelentes prestaciones que tengo ahi, me brinda un tranquilidad muy grande, tranquilidad de saber que al final estoy en un lugar que vale la pena, un lugar donde voy a poder crecer, donde mi calidad de vida profesional y personal en un país como México, donde las cosas están tan difíciles, va a elevarse muchísimo, donde ahora si voy a poder lograr algunos de mis sueños, donde estoy contenta, todo eso me es muy importante.

En fin… seguiré machacando ese asunto de la verdad, todavía no he terminado de digerirlo muy bien.

Responder

