Catalogo de olores

Este post lo tengo guardado desde hace mucho, desde que lo vi por ahi en el blog del Arbol, y se trata de los olores que me rememoran algo en especial, y son:

1. Offset: me recuerda las épocas en que trabajaba en la imprenta, el olor a tinta me gusta, así huelen las revistas.

2. Serigrafia: Es parecido al anterior, además de que en algún momento tuve un pequeño tallercito de serigrafía, en una casa que llegué a querer mucho.

3. Chamarras de piel: me recuerdan a Fer, un muy buen amigo de hace años.

4. Las casas: este es variadito, todas las casas huelen distinto, algunas bien bonito, otras no tanto. Igual que los coches. Me gusta reconocer esos olores cuando llego a alguna de esas casas.

5. Pepinos: ese olor fresco me gusta mucho, aunque no me recuerda nada en específico.

6. Frenos: ah, éste me recuerda cuando desde Joco tomábamos el camión de las 5 y media de la mañana los lunes rumbo a Toluca, a la Universidad. Siempre me sentaba con cachitos y otros cuates en los asientos del autobus hasta atrás y cuando frenaba mucho el camión, olía a frenos. Era lo único que no me gustaba de esos viajes, por lo demás, eran muy divertidos.

7. Papelería: el olor de las papelerías me recuerda también el tiempo que pasé en la facultad, ya que iba casi todos los días a comprar material para mis trabajos.

8. Mar: ahh, el mar siempre lo asocio con vacaciones, con desanso y disfrute. Con esa sensación de saber que habíamos llegado por fin a nuestro destino cuando alguien en el auto decía: ya huele a mar.

Si luego me aceurdo de algún otro, ya vendré a actualizar la listita 😀

Responder

