Los misterios de Flickr

Me declaro adicta a Flickr.

Todos los días me paso un buen rato viendo fotos ahi, checando las de mis contactos, haciendo y contestando comentarios, vagando por los pools a los que estoy suscrita y revisando estadísticas.

Y confieso que nunca he entendido la forma en la que flickr genera el interés por una foto. Memo dice que depende de quien te comente o agregue a favoritos las fotos, porque cada usuario tiene una especia de “ranking” dentro del sistema y asi, si alguien muy “importante” comenta una de tus fotos eso influye para colocar en un lugar más alto en el “interesting” de tu pool, así como en el Explore.

Yo, por ejemplo, tengo rankeada en el numero 4 de “interesting” una foto que tiene muchisisimas vistas menos que la del primer lugar en “views”, y ni siquiera figura en los primeros lugares de “comments” o “favorites”. O, por ejemplo, mi foto más vista de todo el pool (2118 views), y de las mayores comentadas (18) y favoritas (16), está en la posición número 16 en “interesting”…

Interesting
interesting.jpg

Views
views.jpg

Comments
comments.jpg

Favoritas
favoritas.jpg

Alguien tiene otra teoría o sabe a ciencia cierta cómo se manejan estos números en Flickr? A veces me intrigan mucho, aunque me gusta que sean un misterio también. 😀

Responder

