Lastimar o no lastimar?

No me gusta lastimar a los demás.

Hay un ex que regularmente me saluda y me hace la plática por el messenger. Es alguien del cual dolió muchísimo separarme (por ahi anda la historia), pero ya está totalmente superado el asunto. Ya no me mueve nada, lo aprecio, porque se que es un buen tipo, pero ya no siento nada más por él y se que no es igual al revés.

Suena feo pero a veces llego a sentir lástima por la vida que lleva, porque se que no es feliz. Pero sé también que fué lo que el decidió y que al final yo acepté, y eso me permitió abrir mi corazón y al final seguir mi camino, camino que me llevo a donde estoy ahora, tan tranquila, tan feliz, tan llena de amor.

A veces es difícil hablar con él, porque solito se tira al precipicio, me hace comentarios en los que no puedo responder otra cosa más que la verdad y sé que eso lo lastima. El sabe como están las cosas. El sabe que ahora estoy con otra persona, y sabe cuánto la amo y cuán importante es para mi. Sabe que es el amor de mi vida, aunque algún día pensó que podía ser el… y no.

Que hacer en estos casos? Yo siempre he quedado en muy buenas condiciones con mis parejas del pasado. Con todos me llevo muy bien, a todos los sigo viendo y son muy buenos amigos, pero ninguno se auto-lastima como él.

A veces me gustaría no dolerle tanto… pero yo nada puedo hacer.

4 thoughts on “Lastimar o no lastimar?

  1. Creo que hay personas que viven lastimándose en vez de afrontar lo que quieren cambiar de su vida, pero quizás en algún momento hallará lo que busca, mientras tanto no te sientas obligada, como buena persona que eres, a intentar ayudarlo. Si todavía siente algo por ti se agarrará demasiado a ello dejandote sin respiro.
    Quizás me equivoque porque no os conozco en absoluto y no se como fué y es vuestra relación. Estoy segura que con un poco de tiempo encontrarás la manera de hacer frente a ello.

    Un abrazo muy grande!! (o achuchon, jejeje)

    Gracias por el achuchón y por las palabras. En general llevamos ahora una relación cordial, pero no puedo evitar sentirme un poquito mal al saberlo mal. Como lo dije, yo ya lo superé, espero que el pueda hacerlo también. A veces parece que por fin lo hizo, pero luego me doy cuenta de que no es así.
    Fué curioso, una noche que pasé llorando decidí que no lo haría más, que no volvería a llorar por el y que al fin lo dejaría ir, y así fue… y entonces, por destino o por coincidencia, unos cuantos días después llegó mi Altamar, y conocí la felicidad junto a él, y lo mejor es que seguimos disdrutándola juntos.
    Saludos!

  2. Caro, de las pocas cosas que he aprendido es que a veces un silencio dice mucho. Y duele menos que la respuesta directa, porque a veces a los humanos nos da por hurgar en las heridas porque encontramos placer en el dolor.

    Espero que pronto encuentre la manera de hablar contigo sin lastimarse y con ello causarte incomodidad.

    Saludos

    Hola Ileana, pues si, ojalá pueda superarlo y lograr ser aunque sea un poquito feliz.
    Gracias por pasarte por acá!

  3. ¡LASTIMAR! sin dudarlo, la vida es así, el amor es asi, ya lo dijo José José, “casi todos sabemos quereeeeeeeeeeeeeer, pero pocos sabemos amaaaaaaaaaaaaaaaaar, es que amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozaaaaaaaaarrr…”

    Jajajajaja!! no pude evitar imaginarme un Rictusito-monito animado en flash moviendo la boca cantando la canción 😛

    Saludos!

Responder

