De la confianza

Hace unos días, en Big Blogger comentaba que había terminado de leer el Ciclo Pendragón de Stephen R Lawhead. Y hacía referencia a una frase que me encontré en alguno de los libros.

Ahora, quiero hablar de la otra frase que me hizo reflexionar un poquito, (los cinco libros los disfruté muchísimo, pero en especial estas dos frases llamaron mucho mi atención).

Esta segunda frase es de Morgian:

La confianza es, creo yo, la más frágil de las virtudes; es tan quebradiza, que se hace añicos con facilidad y, una vez rota, jamás se consigue restablecerla por completo.

Eso que dice es algo que siempre he creído, lo he comparado con un vaso que se rompe: puedes pegarlo y volver a usarlo, pero nunca vuelve a ser el mismo. Aunque ha habido situaciones cercanas a mi que me han hecho pensar que tal vez hay casos muy especiales en los que las cosas si pueden volver a ser como en el principio y volver a confiar ciegamente en quien ha traicionado tu confianza. No lo se, nunca ha sucedido conmigo.

Siempre he sido una persona muy ¨confianzuda¨, no me cuesta trabajo confiar en los demás, pero por esto en muchas ocasiones me he llevado buenas sorpresas y buenos madrazos. Pero bueno, creo que así puedes ir conociendo a la gente que te rodea, y puedes darte cuenta en verdad de quienes son las personas en las que verdaderamente puedes confiar, y en las que no lo volverías a hacer.

En fin… tal vez es solo cuestión de enfoques.

One thought on “De la confianza

  1. Hola Caro,
    oye, no encuentro tu mail. Tendrás ya la cotización?
    Saludos!
    JSZ

    Hey!! que extraño!! la cotización te la mandé desde el viernes de la semana pasada! :S pero te lo vuelvo a enviar 😉

Responder

