De nuestro pasado

Todo lo que hemos vivido, nuestro pasado, nos ha hecho lo que ahora somos.

Pero, no les ha pasado que a veces es un tanto inquietante conocer el pasado amoroso de tu actual pareja? Cada quien dice y cuenta lo que quiere decir, o pregunta lo que quiere saber, pero siempre causa un poquito de sentimientos encontrados el pensar en la gente que estuvo antes de nosotros. El cómo se maneje ya depende de cada quien, y de cada relación.

Digo esto porque hace unas semanas me pasó algo curioso, y seguro les ha pasado alguna vez también. Al entrar a gmail, estaba dentro de la cuenta de mi novio, y se me hizo fácil echar un ojito a los mensajes que estaban ahi. No encontré nada fuera de lo normal, además, no estaba buscando nada, fue sólo curiosidad. Cuando tuve la oportunidad lo platiqué con el, y me dijo algo que es bien cierto: yo no tengo nada que ocultarte, y todos tenemos pasado, pero no es lo mismo saberlo que leerlo.

La curiosidad puede matar al gato, y si hay la suficiente confianza entre los dos no hay porqué andar husmeando y provocando encontrar cosas que tal vez no nos gustaría encontrar.

Son lecciones que voy aprendiendo con el día a día, y hacen también, que la confianza en mi pareja siga fortaleciéndose.

5 thoughts on “De nuestro pasado

  1. Este tema me recuerda muchas frases hechas que encierran mucho de verdad:

    Se dice que el que busca encuentra.

    Se dice tambien que no hagas preguntas para las cuales no estes preparado a recibir la respuesta, cualquiera que esta sea.

    El pasado sentimental de las personas es una caja de Pandora casi siempre y me parece que resulta muy dificil reponerse a todo lo que ahi pueda uno encontrar.

    En lo personal nunca entraria en la cuenta de email de mi pareja, o husmearia su correspondencia (que hoy en dia ya casi nadie escribe cartas, pero bueno), o su celular (mensajitos) o su contestadora, etc.

    —————————-

    Cuántas frases!! pero si, todas tienen mucho de cierto.

    Saludos!

  2. Bueno, siempre queda el vejo de que el sentir humano tiene la sensación de ser los únicos. Todos tenemos historias, todos tenemos algún sentir especial por alguien. Dependerá en mucho del cómo tengamos en la cabeza ésa pequeña cosa de la madurez y aprender a dar libertad y espacio. La comunicación es importante así como la honestidad. Definitivo.

    —————————–

    Eso doctora, creo que es una de las cosas más importantes en una relación.

  3. ujule yo tengo una historia bien makbrona de eso de encontrar cosas que te dicen mucho de relaciones pasadas …

    en mi caso no fue tanto el que yo buscara sino una de esas casualidades del destino dificiles de creer el caso es que encontre … no niego que me movio el piso pero no hay como hablar las cosas …

    creo que la clave esta en aplicar aquello de “lo que no fue en tu año no fue en tu daño” y entender que todas las vivencias de la otra persona son lo que la han hecho quien es ahora … esa persona de quien una esta enamorada como dementemente … jaja !

    ora si que como diria el buen José José …”ya lo pasado pasado”

    Slds

    ———————-

    Pues qué encontraste???

  4. Te acuerdas que un día en la carretera hablamos de eso y de como era super importante para fortalecer una relación… te acuerdas que la ahora esposa de mi ex sigue incistiendo en que el y yo tenemos algo… cada día que pasa me doy cuenta de que la pobre se sigue lastimando ella solita, no confía en su marido…
    Tu confia y veras que si te dan un mal golpe te será más rápido reponerte porque no quedo en ti.

    Por cierto amiga hay una reunioncita el jueves que organiza Ruy Feben por coyo… nos vemos por ahí no (pregunta).
    Te mando besos!!

    ——————-

    Me acuerdo de todo! 😉

    Y a que hora es la reunión? Voy a ver a mis primas a las 7 el jueves.

  5. mi nombre es alvaro ,pues tengo una historia que me dio muy duro ami sentimientos,pero me atrevo a escribirlo en esta linea para ,quisas buscando desaserme de este enome ganas de echarlo fuera todo loq eu nunca lo dije, pues veo que es muy razonable lo qeu escribieron los smerados tiene mucha raxon en decir qeu lo pasado pasado esta no interesa verdad pero yo nunca me deje llevar con esta idea muy clara y favorable por esa raxon kien sabe pedi mi felicidad por qeu lo deje marchar a la mujer que siempre soñe por tal caso de qeu ella puso mucha confiaza en mi llegue a saber todo lo mas minimo detalle cuadno hacia el amor pues esto me trunco mi camino quedo clavado en mi mente que jamas tuve el privilegio por ser el2do en ella ella me amaba lo se perfectamente io tmabien lo amaba solo dios sabe cuanto lo amaba pero esta idea qeu tngo en la cabeza me condeno mi felicidad a lado de yesica quisa nunca entre a esta linea pero si alguna ves sepa qeu lo amaba imensamente ella ya estara casada

Responder

