Stephen R. Lawhead

Cuando estaba en la preparatoria, mi maestro de Química, en buen Gus Gus (qué habrá sido de el?) se dió cuenta de mi gusto por la lectura y me regaló un libro que en aquel entonces me gustó mucho. Lo leía durante los recesos (antes de que hiciera su clásico comentario de: dime un número del uno al 20, o al 10, o al 35, dependiendo de cuánta gente se le antojaba tener el el salón de clases y todos saliéramos corriendo al salón. El numero que decían era el numero de alumnos que entraban después de él y nada más 😛 jaja… lindos recuerdos de mi prepa)…

Pero decía que Gus me regaló un libro que en aquel entonces me atrapó, se llamaba Taliesin. Hablaba de la Atlántida y de otro país (Britania) donde se desarrollaban dos historias que al final se juntaban. Lo leí en una semana, me lo bebí con muchas ganas y entusiasmo pero en aquel entonces los estudios también ocupaban gran parte de mi tiempo. El libro lo presté a un amigo y nunca supe mas de él.

Hace un par de años, paseando en una librería (el péndulo de Santa Fé, todavía lo recuerdo). Me volví a encontrar con ese libro. Sólo con la portada lo identifiqué y me trajo muy buenos recuerdos. Lo compré. Lo tuve en mi librero unos meses mientras terminaba de leer algunos otros libros. Hasta que un día lo ví y decidí leerlo de nuevo. Y no imaginé con lo que me iba a encontrar. Recordé perfecto cada uno de lo capítulos, los personajes y la historia. Y al terminar, noté que era sólo el primer libro de una serie. Investigué y vi que la serie constaba de 5 libros: Taliesin, Merlín, Arturo, Pendragón y Grial y juntos formaban el Ciclo Pendragón de Stephen R. Lawhead. Compré el segundo y le pasé Taliesin a Altamar, para que también lo leyera. (Hoy Altamar está leyendo Merlín, y mi mamá Taliesin :P)
Ahora me encuentro enfrascada leyendo el tercer libro del ciclo: Arturo. En aquellas épocas preparatorianas nunca me imaginé que este libro que leía continuaría y ahora me encontraría leyendo sobre la historia de Inglaterra, el Rey Arturo y el Mago Merlín. Estoy realmente fascinada con la serie. El género de los libros es literatura fantástica, pero algo ha de haber tomado de la verdadera historia de Inglaterra y el Rey Arturo si es que existió. No sé si hay evidencia real de que éste personaje haya existido o sea sólo parte de la historia, mitología ó fantasía de Inglaterra. Pero los libros están muy buenos (si te gusta la literatura fantástica); llenos de personajes maravillosos, guerreros valientes y leales, batallas sangrientas, héroes y magos, así como los antagonistas perversos que siempre buscan derrotar al héroe.

Estoy por terminar el tercer libro y aún me faltan dos más, y su autor, Stephen R. Lawhead, ya se ha ganado un lugar en mi biblioteca y en mis gustos literarios. Seguiré leyendo sus libros seguramente.

Si buscan en internet información sobre Taliesin, Merlin o Arturo, encontrarán miles de historias míticas y leyendas sobre ellos, unas que se parecen a la historia de los libros y otras muy distintas, pero todas interesantes y que a mi me llaman mucho la atención. Amo la literatura fantástica.

Anuncios

6 thoughts on “Stephen R. Lawhead

  1. Yeah, me gusta la literatura fantastica, chido tip, thanks…
    por casiopea supongo k tambien eres fan de ende jeje 😀 los libros son una de las mejores drogas, saludos.
    pd. hay luego me apunto con de de blog por blog el problem es k ando en mty.. 😦 y eso de los gastos de envio no me laika jeje sere regio.. :S en fin, hay luego si vas al df despues de esta quincena avisas pa ver si le puedo enviar lana a alguien y k me la recoja jiji… 😀

    ——————–

    Sip, que mejor vicio que los libros! Y sip, Ende es uno de mis autores favoritos.
    De lo de la playera, yo vivo en el df!! así que cuando quieras, avisame donde y con quien te la mando 😉
    Saludos!

  2. Pingback: De la confianza « El Gato Azul

  3. Si te gustaron las leyendas arturicas, te recomiendo la trilogía de Marion Zimmer Bradley La casa del bosque, la dama del lago y las nieblas de Avalon (spobre todo, este ultimo)

  4. Ya se que esto lo escribiste hace mucho tiempo y puede ser que ni tan siquiera leas esta respuesta, pero tengo ganas de hacerlo…. Bueno mi opinion, fue una lectura maravillosa, ( y me falta por leer Grial) los lei hace años…pero me apetecen volver a leerlos. Ademas, en mi vida es una constante, cada cierto tiempo la leyenda de Arturo vuelve a aparecer….Sera el destino. En cuanto a la literatura fantastica..ES MI PASION, junto a la ciencia ficcion.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s