Cars

Cuántas veces nos detenemos, en éstos tiempos, al viajar por la carretera, a contemplar el paisaje, a comer o tomar un refrigerio en lagún pueblito donde al menos, puedes dar una vuelta por la plaza principal, sin ue la prisa domine el viaje?

Creo que muy poco, ya. Al viajar, lo que nos prreocupa es llegar rápido a nuestro destino, y nos olvidamos de disfrutar el viaje y tomarlo con calma.

Esa fué la reflexión con la que me quedé, después de haber visto (dos veces) la nueva película de Disney y Pixar, Cars.

El jueves en la tarde, Car, me preguntó por el messenger si quería ir a la premier de la película que curiosamente, sería muy cerca de mi casa, y aprovechando la invitación no desperdicié la oportunidad de volverlo a ver a el, y a todos mis compañeros de Automóvil. A algunos los ví de lejos y además me puse al corriente con las noticias de la redacción, y pude platicar un ratito con otros. Se les extraña, y sobre todo, se extraña el ambiente de trabajo que se vive allá con ellos. Me da mucho gusto cada vez que los veo.

Y entonces, pude reir y divertirme mucho con la película, tanto el jueves en la Premier, como el viernes en Cuerna. Confirmo la idea de las muchas cosas sobre autos que aprendí trabajando en la revista, y de que de cierta forma les aggarré un gusto especial aunque siga sin animarme a manejar 😛

Y al final, también me hizo recordar una de las canciones nuevas de Pedro, que dice algo así:

“Estoy solo en medio sueño y se me antoja no llegar a mi destino. Voy comendo los kilómetros y pronto pararemos a cargar. Por momentos esta carretera, me parece mejor que el hogar, me figuro que ya entrado tengo al resto del planeta por destino.

Este amor a los caminos nos convierte en un puñado de carnales, y las ruedas son las alas, nuestras venas son un tramo mas que andar, y la sangre es una veloz nave, con el corazón por capitán, de recurdos se alimenta la bitácora de nunca terminar.

Voy en la carretera, uouo, no quiero dar la vuelta, nono, detrás de aquella curva, me esperan, las ganas de seguir. Voy en la carretera, uouo, no quiero dar la vuelta, nono, sostén un poco el mapa, y busca, lo más lejos de aqui”…

Y así, la canción sigue. Creo que nunca he conocido a nadie que le guste más que a Pedro, el manejar y viajar en la lechuza (su auto) por todos lados, bueno, si puedo hablar de alguien que también disfruta de los viajes, los caminos y sus historias… mi papá, pero esa es otra historia.

Vayan a ver Cars! y disfrútenla mucho, rianse y tomen de ella lo que mas les guste. Ah, y si pueden, lean un poquito sobre la Ruta 66.

2 thoughts on “Cars

  1. Tienes toda la razón!!! No disfrutamos del viaje, ni de los pueblos, costumbres e incluso comida que nos encontramos cuando se sale de viaje. Es una buena recomendación para los próximos vacacionistas!!!

    En lo personal mi papá me ha enseñado a disfrutar de la carretera (aunque yo tampoco me animo a majenar) 😀 mi papá nos ha llevado de viaje, no tanto como mi abuelo lo llevó a él, pero creo que ya es algo que se trae en la sangre…

    Me encanta bajarme a oler el aire, ver el paisaje, escuchar las aves… no se!!!! Me fascina viajar!!!

    ——————–

    Y ojalá hubiera más oportunidad de hacerlo, no? Saluditos!!

  2. Hola, bno pues igual y me comments es asi super retirado de la fecha que dejaste esta entrada, pero coincido contigo en cuanto a esta movie… ya tengo tiempo que la vi y creeme que tambien volveria a verla, es una pelicula super linda… son de esas peliculas que vez 5 o 10 minutos y ya no puedes dejar de verla…
    Bueno ps sinceramente yo tambien la recomiendo..
    Saludos!

Responder

