El devorador de pecados

El viernes pasado rumbo al péndulo, transbordamos en la estación del metro Pino suárez y nos encontramos con algo muy extraño, o al menos a mi así me lo pareció.

Hay una especie de exposiciónes en las vitrinas de los pasillos de la estación, en los que los transeúntes pueden ser parte activa de las mismas, como meterse a escribir opiniones y pegarlas en las ventanas, pero hay uno que me dejó con la boca abierta y se llama “El devorador de pecados”.

En una vitrina hay un tipo con los ojos vendados, la boca pintada de negro alrededor, vestido extrañamente y enfrente un banquito con una canastita. Afuera de la vitrina están las instrucciones, que se tratan de tomar tu turno, esperar, pasar a la vitrina y confesarle al tipín que está metido allí cual es la peor acción que has cometido en tu vida, como confesar a un completo extraño, que no es un sacerdote, tus pecados. A pesar de que ya era tardecito, había bastante gente esperando su turno, y se me hace fascinante como todos tenemos esa necesidad de ser escuchados, esa necesidad de liberarnos de cosas que traemos encima, y ésto a veces es más facil con gente desconocida, y mejor aun, si no puede verte y no tiene ninguna referencia sobre ti… al final le dejas una monedita al monito éste en la canastita, te da un papelito con no se que cosa y te vas tranquilamente con el alma más tranquila, supongo, después de que ha “devorado” tus pecados… interesante, sumamente interesante, y seguro habrá gente que pasa mas de una vez por ahi…

Alguien lo ha visto? Tu entrarías a la vitrina a confesar algun pecadillo? Yo tal vez tendría algo que decir, pero igual es algo que tiene tantisisisisimo tiempo que ya hasta se me había olvidado y además, no creo que sea tan grave… esa culpa ya se acabó esfumando solita con el tiempo. 😛

4 thoughts on “El devorador de pecados

  1. dice una canción:

    “imagina si puedes las mañanas sin culpa
    sin que enhebres la aguja en la herida abierta”

    llegué aquí no supe ni cómo, pero me late tu blog, creo que voy a venir a menudo, leo varias cosas que me resultan muy, muy interesantes

    chido lo del devorador de pecados; crees que le puedes tomar una foto a discreción, y ponerla por aquí?

    saludos 🙂

    —————–

    Mmm… pues no paso seuido por esa estación, pero si vuelvo a pasar, y lo veo, y traigo camarita, intentaré tomarle foto 😉

    Gracias por pasearte por acá 😀

  2. Pos mira casi no paso por Pino Suarez y ahora que cuentas que hay un Devorador de Pecados, pos mejor ni de chiste pasar pues tu sabes bien que el pecado mas grande de mi mamá soy yo, no quiero ni imaginar lo que podria pasar si el tipo esté me llega a tenerme a su alcance.

    Pero meditando, creo que mas de uno de los pecados que se han cometido en la historia de nuestras vidas son cosas indigeribles, asi que llego a concluir que lo que me dices es fixión!!!

    ——————

    Jajaja!! mas bien yo creo que si pasas tu por alli a contarle toooooodos tus pecados, el pobre tipo se va a atragantar y va a morir asfixiado 😛

  3. Wow…. yo tampoco paso por pino suarez, pero me has dejado con la duda de lo del papelito que les da a las personas, que dira???

    ———————-

    Pues quien sabe, supongo que algún mensajito motivacional o algo por el estilo… no??

  4. bueno siendo viernes 28/2007 alas 1:37 am. en los angeles california, que es en donde vivo, aunque soy del distrito, terminaba de ver la pelicula “EL DEVORADOR DE PECADOS” es una pelicula interesante, y me dio por buscar en el internet y bueno mi busqueda me trajo aqui, sera coincidencia …..bueno tal vez se confiesen con el tipin pero ojala que no pase lo que en la pelicula….

    saludos desde california……….

Responder

