La bibliioteca

Esta imagen es de una película que vi hace algunos años… del resto de la película no me acordaba, hasta ahora que medio leí una traducción gachupina medio rara del libro, que se llama ¨The Dreamcatcher¨de Stephen King.

La película en general no me gustó, no soy muy afecta a historias de miedo, suspenso y escenas sangrientas y asquerosas (ajá, soy re cursi, prefiero las películas románticas o divertidas, o las de buenos dramas o thrillers interesantes, pero ésta, de plano nel :P) bueno, decía que no recuerdo casi nada, pero ésta imagen precisamente, ésta escena, es una de las mejores que he visto y que recuerdo. Alguien se acuerda de ella??

Se trata de una especie de metáfora visual de la memoria de un personaje, que es una gran biblioteca en espiral (en el libro se habla de un almacén lleno de cajas)… donde están acumulados muchísimos libros que representan la memoria, la vida, las experiencias, los recuerdos… Hay varias secciones en la inmensa biblioteca que sube y sube y sube… y hay también un cuarto secreto, un cuarto cerrado con llave, donde se encierran los recuerdos más tristes, mas dolorosos, mas feos, y ese cuarto no se abre, y todos esos malos recuerdos se van quedando alli dentro.

Esta idea me fascina. Siempre me ha intrigado la manera en la que trabaja el cuerpo humano, y a mi forma de ver las cosas es algo mágico… como el corazón no deja de latir, como automáticamente, al caminar y sin ser demasiado consciente (o nada) de ello, vamos poniendo un pie delante del otro… como puede una persona tener tantas y tantas cosas en la cabeza, imaginarse tantas otras, soñar, recordar, y hasta las cosas más triviales como recordar de repente una canción cuando tienes añísimos de no escucharla, y lo haces y te das cuenta de que aún te la sabes… o la cantidad impresionante de datos, conocimientos, historias, personas… en fin!! tantas y tantas cosas que tenemos almacenadas en ese pedacito de materia encefálica que es el cerebro… wow!! de verdad que se me hace impresionante y fantástico… entonces, ésta idea de la enorme biblioteca, por eso me gustó, se me hizo una comparación excelente y maravillosa!!

A veces, me pongo a pensar en cómo sería mi biblioteca, en cómo se vería, de qué color sería, qué tantas secciones tendría, que tantos archivos muertos, que tantos secretos guardados en el cuarto que no se abre (o no me gustaría abrir), que tantos libros más se irán acumulando con el paso del tiempo, que tan grande será dentro de muchos años, si en verdad habrá libros que queden abandonados, recuerdos perdidos, sueños olvidados… en cual será el libro más lindo de todos, el más grande, el más importante, el más querido…

En donde quedarán archivados, por ejemplo, los libros de mi historia contigo, ésta historia que se está volviendo tan importante en mi, tan hermosa, tan grande, tan real y tan fantástica…

Me gusta pensar en mi Biblioteca y en cómo será la de los demás.

Anuncios

6 thoughts on “La bibliioteca

  1. Archivarlos ? y quien dice que los quiere uno archivar ? :P, mejor tener ese mont’on de libros que estamos escribiendo en el bur’o a un lado de la cama, de esos libros que hojeas siempre porque te gustan mucho.
    :D.

    besos muchos para ti.

  2. Otra imagen chida sobre la manera en la que se puede contruir una mansión o biblioteca mental la puede hallar uno en el libro Hannibal de Thomas Harris.

    En esa historia el dr. Lecter usa un castillo renacentista para guardar sus recuerdos. Lo interesante es que en la vida real parece ser un recurso mnemotécnico, aunque complejo, muy útil.

  3. Fernando, un saludo y ya investigaré sobre esa otra biblioteca 😉

    Ruth, gracias por pasar… ese de la foto es Bono??? :O

    Altamar… tienes razón, será bueno tenerlos cerca, para que no se olvide nada, y para re-disfrutarlos cada vez que se nos antoje, y que estemos lejitos. Te quiero!!

    Evilchristian, cómo que de quemarse?? demasiado trabajo?? Saludos!

    Control Zape… también checaré este otro dato, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s