A ver

Estaba dándome mi rol por los blogs de costumbre, cuando me encontré con este post de Verde:

——

Servicio a la Comunidad

Si quieres decir, esperemos a que el futuro se desenvuelva, debes escribir:

A ver (A=Preposición para lugar o tiempo, Ver=Verbo aque indica la acción de observar)

Ejemplo: A ver que pasa

Si quieres decir, que las cosas han sucedido, o que alguien tiene algo, debes escribir:

Haber (Haber=Verbo que indica pertenencia o suceso, auxiliar en los tiempos conjugados)

Ejemplo: Tiene mil victorias en su haber. Ha sido una gran lección.

Las siguentes «palabras» y usos de las posibles combinaciones de letras no existen:

aver (a menos que te hayas quedado corto escribiendo averno)

a ber (a menos que te refieras a lo que le mandaste a bernardo)

haver (esa si ni a putazos entra)

ha ber (esa tampoco jala)

ha ver (esa tampoco, si acaso algo como ha de ver como le va en el examen)

aber (no no no y no coño comprate un puto diccionario de una puta vez)

Por su atenta atención gracias.

——-

Me moría de la risa por la forma en que lo escribió, pero es verdad que mucha gente se confunde con estas dos frases (y con muchas otras), o no pone atención al escribir, o simplemente tiene una ortografía del demonio. Nunca está de mas comprarse un diccionario para consultarlo cuando se tenga alguna duda, no es difícil, a veces hasta las palabras se ven mal cuando están mal escritas. Y es horrible leer textos con mala ortografía.

En fin, ojalá de algo sirva este post, y mientras yo, me voy aseguir mandando instrucciones y croquis para llegar mañana a la boda de mi hermanito porque me traen como loquita!! Ahhh que pinches nerviossss!!! 😀