La Paloma de los Jueves

Ayer fué noche de Péndulo, y como siempre, estuvo genial. Además de que fuí feliz porque por primera vez en esta temporada pude llenar mis dos mesas, que tengo reservadas desde tempranito todos los jueves, hasta adelantito y al centro pa disfrutar el show siempre en primera fila… y hasta tuvimos que juntar otra mesa porque ya no cabíamos!! Y además esta ocasión el lugar estuvo a full Yeiii!! y lo más chido es que los que nunca habían ido antes, salieron muy contentos como pasa siempre. O no??
Mis brujas son la neta, y como cada jueves, invitan algunos otros músicos a echarse el palomazo con ellas y esta vez, le tocó a Miguel Inzunza Papitooooo!!! que bonito cantaaaaas!!! jajajaja!!! Buen taco de ojo pa las chicas, y neta, toca y canta muy, muy chingón.
Anduvo también por ahí Genaro Patraca, que yo no lo conocía, pero Skene hizo el favor de presentarme, y me dijo que es de los “hijitos” de Rodrigo Solis, choreros ambos. Y se reventó sus choritos junto a Leti en la guitarra. Chido también.

Más tarde platicaba con Raul y me preguntaba que cómo conozco tantos músicos. Le contesté que fué a raiz de mi amistad con la banda de Toluca, que comencé a conocerlos, a ir a los toquines, a acercarme a ellos, y a todos los quiero un chingo y nunca, nunca me cansaré de recomendarlos y de invitar a medio mundo a las tocadas y conciertos. Es algo que disfruto y que me encanta que disfruten los demás.

Al llegar al Péndulo, saqué uno de los libritos que cargo en mi bolsa en estos días, y aunque he leído algunos cuentos saltaditos, me puse a leer la introducción. El libro es “El hombre Ilustrado” de Ray Bradbury. Y al comenzar, habla de un camarero de Paris, con el que sostenía una plática:

Trabajo de diez a doce horas, a veces catorce -me dijo- y después a medianoche me voy a bailar, bailar, bailar hasta las cuatro o cinco de la mañana, y me acuesto y duermo hasta las diez y luego arriba a las once a trabajar diez o doce horas y a veces quince.
-¿Cómo consigue hacerlo? -le pregunté.
– Fácilmente -dijo-. Dormir es estar muerto. Es como la muerte. Así que bailamos, bailamos para no estar muertos. No queremos que eso ocurra.

Después, explica un poco cómo es que escribió algunos de sus cuentos y libros, para terminar la intro con este párrafo:

Termino como comencé. con un amigo camarero parisiense, Laurent, bailando toda la noche, bailando, bailando.
Mis melodías y números están aquí. Han llenado mis años, los años en que rehusé morirme. Y para eso mismo escribo, escribo, escribo, al mediodía o a las tres de la mañana.
Para no estar muerto.

Eso!!! eso es lo que tal vez debería responder cuando todos me preguntan ¿Como le haces para aguantar tanto? ¿Qué haces para tener tanta pila? ¿Para no dormir? Y es eso! Amo lo que hago (aunque laboralmente no esté tan contenta) Amo estar con mis amigos. Amo la música. Amo escribir en el blog. Y tampoco quiero morir. Creo que todos deberíamos encontrar eso que nos haga no querer morir. Y disfrutar y vivir la vida que nos tocó -y que nos vamos construyendo día a día- al 100.

Anuncios

7 thoughts on “La Paloma de los Jueves

  1. hola Carito, RARA como todas las mujercitas de este bendito planeta, me da gusto saber que por lo menos hoy eres feliz, ECHALLEEEEE…, por cierto no, no me dijas anonimo toluco, No soy Toluco, (entiendase el termino Toluco que tu conoces muy bien), y si,… ya se que no lo dijiste con la intencion de molestar, oky, hoy me voy al unplugged (antro en metepec), toca despues de 1 año aprox. toda la banda de the ruidos, por cierto a mucha honra amigos mios, y que por cierto fue un diciembre 22 en una tocada de ellos cuando te conoci, y mira como es el destino DESAPARECISTE DE TOLUCA, y te encuentro en internet (cabe mencionar que fue de manera MUY FORTUITA, EN EL BUSCADOR con la palabra the ruidos toluca y voalaaa apareciste en tu blog comentando la tocada de ruidos… en fin concidencias… bueno CARITO te deseo un extraordinario fin de semana y espero NO CHUPES MUCHO¡¡, necesitas reponer el sueño y te desgastas de mas los fines de semana je je… hoy me voy a achar una a tu salud con mis “cuacharas”, primero cerveza y LUEGO TEQUILLLAAAA, oky? salud… pues…

  2. Achis!!! Anónimo no Toluco… 22 de diciembre, The Ruidos, La Estación, claro. Aunque ese toquin fué el 21 y lo postée el 22. Y está en el blog anterior y llegaste acá… raro, raro. La neta no doy, ese día había muchisisisma gente allí, y yo me fuí temprano…

    Pero en fin, salud y pásatela chido también con tus cuácharas y The Ruidos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s