Días 4, 5 y 6: del 25 al 27 de abril

Después de la divertida noche que pasamos el domingo en Vitoria, el lunes viajé a Santander.

Como dato curioso del viaje… desde hace muchos años, cuando una muy buena amiga -Daniela- adoptó a uno de los hijitos de mi bicha, le puso como nombre “33”… yo adoraba ese gatito (¡encontré una foto!)
Image hosted by Photobucket.com
y desde entonces su nombre me persigue por todos lados… en la cuenta del café, en el track de la lista del mp3, en el numero de boleto de algun concierto, en fin… miles detallitos que para mi siempre son especiales. Y en España no fué la excepción, pues el número del asiento que me tocó en el viaje de Vitoria a Santander… adivinen cual fué???

Image hosted by Photobucket.com

Al llegar a la estación no tenia idea de a donde ir… mis tías solo me dijeron ¿y cómo te reconocemos? y yo les dije -llevaré un gorrito blanco y negro en la cabeza- y por eso nos encontramos. Un montón de emociones se me hicieron bolas en la panza cuando los vi y me imaginé que ellos eran… era como si los conociera de toda lavida sin haberlos visto nunca, por todo lo que mi abuelo me contaba de ellos. Así llegué a Vega de Pas.

Esta es la casa de mi familia, donde tienen un restaurant-bar que se llama -México- jeje. Yo la conocía solo en algunas fotografías aunque ahora está un poco diferente. Al llegar me acomodaron en una de las recámaras del tapanco y bajé a cenar.

Image hosted by Photobucket.com

Me daban de comer como si de verdad me hubieran visto muy flaca o desnutrida!!! esos dos dias la pasé la mitad del día comiendo y la mitad del día caminando para que se me bajara tanta comida.. jajaja!!! Mi Tía Gloria me anduvo paseando por todo el pueblo (que es chiquitito, no nos llevamos mucho tiempo) y por los pueblos vecinos… así supe y vi, por ejemplo, que Los techitos de las casas de Vega de Pas son de losa gris y los de Selaya (el pueblo vecino) son rojos:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Los paisajes eran increíbles… las montañas, el aire… wow!!! Justo como me lo platicaba el abuelo!!! Conocí muchos lugarcitos hermosos… acá por ejemplo, la Iglesia de Selaya:

Image hosted by Photobucket.com

Y lugares con mucho valor sentimental por la historia de la familia, como esta Iglesia, que fué donde se casó mi bisabuela, o la casa donde vivió:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Pláticas interminables con todos ellos, historias, risas, lágrimas… hubo de todo, y al final el haberlos conocido.

El Tío Juan (en la foto) que era hermano de mi bisabuela (osease que es mi tío bisabuelo) Sus hijos; Chelo, Gloria, Juanito y Luisito (que vienen siendo mis tíos abuelos no??) Y Los hijos de Gloria (que aunque son como mis tíos nos tratamos como primos, jajaja!) Sara, Kiko y Roberto.

Image hosted by Photobucket.com

Y como siempre, más fotos de la familia y del pueblo, por acá

Responder

