Coyoacán

No hay lugar en el Distrito Federal que me guste más que el Centro de Coyoacán -este articulo me gustó mucho-. Puedo llegar cualquier día de la semana a cualquier hora y quedarme hooooras paseando, caminando, observando a la gente, los espectáculos musicales, de danza, eventos culturales, exposiciones, etc, etc, etc… de verdad me encanta.

Ayer estuve allá, y fuí especialmente a escuchar cantar a Jaramar; que se presentó dentro del IV Festival de las letras Coyoacán 2005, este año dedicada a Juan Rulfo, por los 50 años de la primera edición de “Pedro Páramo”. Caray!! fué un suplicio caminar con mi prima Moni por toda la carpa y ver tantos libros juntos, baratos y nosotras sin dinero… snifff.

Que voz tiene esta mujer caramba!!! Yo estaba fascinada con la música, las guitarras, las percusiones, el saxofón y la voz de Jaramar, en su viaje por canciones de distintas épocas y lenguas que simplemente me dejaron escurriendo baba…

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

De ahí me lancé con JLo y Ed a “Los enanos de Tapanco” en la Colonia Roma, donde por mala suerte, el grupo que estaba anunciado como “Musica del Mundo y Poesía del mundo” tuvo serios problemas técnicos con el equipo y tuvo que cancelar la presentación… así que nos fuimos derechito al cine. La idea era ir a ver una película de Terror, para ponerle saborcito al Viernes 13… pero llegamos al cine a las 10 y media de la noche, así que decidimos un poco con prisa entrar a ver “Cruzada” de Ridley Scott… desde que vi que la peliculita duraba 2 horas 24 minutos me acordé de cuando fuí a ver “Alexander” y pensé… ya valió, es tarde, estoy cansada y otra películita de estas… seguro me voy a quedar jetona. La verdad esa peli si me dejó un mal sabor de boca a pesar de que el género me gusta mucho.

Pero oh sorpresaaaaa!!! La película me encantó, hace mucho tiempo que una cinta no me emocionaba tanto, me gustan este tipo de películas, de época, históricas, de caballeros y caballos -¡¡¡que hermosos caballos árabes salieron esta vez!!!-, de historias de amor, con paisajes impresionantes y vestuarios increíbles… durante las casi dos horas y media me tuvo super atenta, emocionada, tensa, sonriendo, tanto que cuando se acabó volteé a ver a los chavos y les dije -¿¿yaaa??? ¿¿¿tán rápido???, ja!! el tiempo se me fué volando… en fin, soy mala haciendo reseñas así que les dejo ésta que me pareció la mejor, aunque si nos les gusta que les cuenten las historias antes de verlas como a mi, mejor no la lean, vayan a verla y ya después me dicen que opinan.

Por cierto… si antes me gustaba un poco Orlando Bloom, y después de ver “La maldición del Perla Negra” me gustó tres veces más… después de esta actuación y este personaje -Balian- me gusta cinco veces más… yo quiero un hombre así!!!! Jajaja…

Image hosted by Photobucket.com

One thought on “Coyoacán

  1. Jaramar, yo quiero una mujer así.

    Y bueno, el sabio no cambia París por su aldea, y yo no cambio Coyoacan por santa María la Ribera.

    Pero definitivamente hubiera ido a escuchar a Jaramar y gritarle poemas telepáticos a ver si se enamoraba de mi.

Responder

