Hay que buscar con el corazón

Pero eso no me tranquilizó. Me acordé del zorro. Uno se arriesga a llorar un poco si se deja domesticar.
Antoine de Saint-Exupéry

Hoy, después de muchos, muchos años volví a leer “El Principito”.

Lloré a cántaros, no recordaba, no recordaba el libro, no recordaba lo que decía, todo lo que te enseña, todo lo que significa… me acordé de tantas cosas, recordé mi infancia, el pueblo, los juegos, a mi abuelo, recordé los sueños que solía soñar, recordé que los adultos eran personas complicadas -como ahora lo soy yo también- recordé cuántas veces me he dejado domesticar y cuánto me ha dolido el separarme de todos(as) ellos(as), cuánto los he necesitado, recordé a Antoine, -tenías razón, es el mejor libro que he leido-

Hoy lo leí con otros ojos, hoy lo leí y lloré, lloré mucho.

Porque como dice en la dedicatoria: “Todas las personas mayores fueron niños alguna vez, pero pocas lo recuerdan”.

Hoy quisiera regresar en el tiempo y ser una niña otra vez…

4 thoughts on “Hay que buscar con el corazón

  1. Precisamente hoy encontré ese libro haciendo aseo en mi cuarto. Lo leí en la secundaria una vez y hoy que lo ví sentí que debía leerlo de nuevo. Gracias por confirmarme la corazonada.
    Señorita, he de confesar que la he estado viendo en el Big Blogger, pero no había entrado a su bolg: es bueno, me agradan sus letras. Nos estaremos viendo por aquí, pues he decidido dejar de ser un espectador pasivo y dejar algún mensaje de cuando en cuando. Saludos.

  2. Y por las noches son como quinientos millones de cascabeles… hay pocos libros tan completos. Muy buen Blogg el suyo eh de decir.
    Se le manda un gran saludo y suerte en todo.
    😀 Buen descubrimiento el de su Blog 🙂

Responder

